En vídeo: Las tres defensas de Abelardo en sala de prensa

A pesar de la felicidad por la victoria, el entrenador del Sporting sacó sus argumentos cuando le preguntaron por las palabras de Alejandro Irarragorri

Mié, 04/01/2023 - 16:13

La rueda de prensa de Abelardo Fernández tras vencer al Rayo Vallecano pasó por varios momentos. De la alegría en el momento de hablar del pase de ronda, el entrenador del Sporting de Gijón pasó a un estado diferente cuando las preguntas se relacionaban con las palabras de Alejandro Irarragorri en torno a los objetivos del equipo. En el momento de responder a estas preguntas, Abelardo pasó a un modo diferente, ajeno a la felicidad por la victoria en Copa del Rey. El Pitu respondió, como siempre, con franqueza. Y también, con orgullo. 

"Tú miras la Wikipedia y el Pitu Abelardo ha sido un ganador toda la vida. Me gané primero los cuartos en el Sporting porque venía desde el Estudiantes, en el Barcelona también cuando todos los entrenadores me querían echar. Más ganador que yo no hay nadie", respondió Abelardo sobre la poca 'amplitud' de los objetivos marcados por el técnico en comparación con las palabras de Irarragorri. "Intento que mis jugadores ganen siempre y es lo que quiere también Alejandro. Soy el primero que quiere que el Sporting quede lo más arriba posible", aumento. 

Una respuesta después, las palabras de Irarragorri que tildaban como un posible fracaso quedar fuera de la promoción se volvieron a encontrar con la defensa de Abelardo. "Respeto su visión, es una persona muy ambiciosa y quiere que el Sporting esté lo más arriba posible. Y yo también. Más del Sporting que yo no hay nadie. Y nadie quiere que el Sporting esté arriba más que yo", argumentó el entrenador, que pasó a enumerar méritos. Ayer sumó otro más. 

"Me identifico con este equipo. Queipo, Jordi Pola, Varane, Pedro, Gragera, Guille...No se cuantos chicos he hecho debutar. Yo vivo el Sporting por la cantera. No sé si habrá otro que tire tanto de la cantera como yo. Soy un entrenador que quiere a este club y me enorgullezco de ver como los chavales compiten por esta camiseta y por su entrenador. Es el año que me siento mejor entrenador", explicó Abelardo. Se dejaba entrever cierta rabia en sus movimientos, golpeando incluso la mesa a la hora de enumerar su argumentación. Se notaba que las preguntas acerca de Irarragorri no le gustaban especialmente. 

A la tercera pregunta, no pudo aguantar soltar una risa. En relación a su futuro y una posible decisión a tomar por el club, Abelardo se mostró imperturbable. "Soy la persona más tranquila del mundo. No pienso en eso para nada. He tenido la suerte de vivir una temporada de ascender y permanencia sin poder fichar, el año pasado estaba tan tranquilo en mi casa comentando los partidos del Barça y venir a una situación de valientes, lo hice por ser sportinguista. ¿Ahora me preocupa seguir en el Sporting? Para nada", explicó.

Y, de nuevo, volvió a dejar la decisión en manos del club. "Yo estoy encantado. Si sigo, bien. Si no sigo, encantado. El presidente, David o Gerardo no tienen que estar pendientes de darme la renovación. Si me dicen que no sigo, adiós muy buenas. Yo encantado, sportinguista hasta la muerte y tan contento", explicó Abelardo. Un entrenador que, a pesar de la victoria, sacó sus argumentos defensivos a relucir en sala de prensa. Y con razón.