En video: Pedro Orfila, protagonista de la sorpresa de la Copa del Rey

El defensa de Luanco marcó dos goles en la goleada del Atlético Baleares ante el Getafe que asegura que su equipo se medirá a uno de los grandes en la siguiente ronda de la copa. 

Imagen
Atletico Baleares
Once titular del Atlético Baleares, con Pedro Orfila abajo a la izquierda
Vie, 17/12/2021 - 10:34

No es su faceta más destacada pero ayer la hizo su mejor cualidad. El cometido de un defensa es el de evitar los goles, no conseguirlos. Cualquiera lo diría con el partido de ayer entre Atlético Baleares y Getafe. El cuadro balear pasó de ronda con una abultada victoria ante el equipo de Primera división (5-0) con un doblete de su capitán. Un defensa que no había sacado a relucir su alma de goleador: Pedro Orfila Artime. 

 

 

El de Luanco logró dos tantos que abrieron el camino de su equipo. Los dos goles después de envíos aéreos a las inmediaciones de la portería que Pedro, primero con la pierna tras un rechace del portero y luego con la cabeza en el primer palo, se encargó de facturar hacia la portería. Con los dos goles en la mochila, el Atlético Baleares se fue al descanso para volver y anotar otros tres en la segunda parte. Un partido para la historia y para el recuerdo de Pedro Orfila. 

Borrar de su memoria el día que logra un doblete como defensa resultará complicado. No es su virtud. Prueba de ello es que el asturiano marcó más goles ayer en 44 minutos que en toda su etapa rojiblanca entre filial y primer equipo. Pedro estuvo cinco temporadas a caballo entre Sporting ‘B’ y primer equipo en las que conseguiría un único tanto. Fue con el filial, en un partido ante el Rayo Vallecano ‘B’ en Mareo. Ayer, sacó a relucir una faceta desconocida y que tiene como premio medirse a un ‘gordo’ en la siguiente ronda de Copa del Rey.