Eneko, concursante de MasterChef, reconoció pasarlo mal en Oviedo
"Sentía una ansiedad que no me hacía brillar. De hecho, todavía sueño con eso muchas veces", se sinceró el exfutbolista azul durante el programa televisivo
Si hay un 'reality' televisivo que está triunfando en España desde hace varios años ese es MasterChef. El programa, dirigido por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, reúne a varios concursantes que luchan por conseguir ser el rey o la reina de los fogones. Uno de los aspirantes de la presente edición es el exoviedista Eneko Fernández.
Precisamente de su etapa en el Real Oviedo habló en la noche de ayer, en la emisión del último episodio. "En MástrChef se convive con la presión. Tú que has sido futbolista, ¿has vivido situaciones de presión?", le preguntó Pepe Rodríguez, en uno de los momentos de diálogo que mantiene con los concursantes. El zaragozano no pudo ser más transparente. "Hubo una época en la que lo pasé mal. Y fue cuando jugué en el Real Oviedo. En esa etapa tenía mucha presión. En el club, la vida en la ciudad, cuando salía con la familia... Pienso que esto, que me recuerda un poco a aquello, me ha venido en un momento de mi vida más maduro que en el que había encajado aquellos golpes", se sinceró el exfutbolista.
Su respuesta conmovió a todos sus compañeros y también a los presentadores, que ejercen de jurado del concurso. "Ahora noto que esta presión la estoy llevando mejor, porque siento que lo estoy disfrutando. Sin embargo, en aquel momento, durante la competición, sí que lo pasé mal. Sentía una ansiedad que no me hacía brillar. De hecho, todavía sueño con eso muchas veces. Siento la ansiedad y me despierto asustado. Fue una experiencia muy mala, pero de la que he sacado algo bueno", reflejó.
Con la camiseta del Real Oviedo, Eneko Rodríguez jugó dos temporadas, la 2013/2014 y 2014/2015, en las que estuvo a las órdenes de tres entrenadores: Carlos Granero y Roberto Robles, durante su primera temporada, y Sergio Egea, en la segunda. En total, disputó 39 partidos de Liga, 23 de ellos como titular y marcó dos goles, convirtiéndose en uno de los héroes del regreso al fútbol profesional en su segunda campaña.
Conseguido el ascenso en 2015, salió del Real Oviedo y jugó un año más en las filas del Tudelano, en Segunda División B. Ya retirado como futbolista, Eneko Fernández ha hecho algunos trabajos como actor y en la actualidad trabaja en un establecimiento de una conocida marca de café. Ahora, finalista de MasterChef, lucha por ser el vencedor de la presente edición.