Enfado en Santander y la fórmula del Sporting para evitar el pasado
El club rojiblanco ha puesto a la venta las entradas para el partido ante el Racing de Santander para sus socios y se prevé un gran ambiente para el próximo sábado
Luis Manso.
Aunque las miradas del sportinguismo se centren en el choque que medirá a su equipo este fin de semana ante el Zaragoza, los ecos de lo que ocurrirá la semana que viene en El Molinón aparecen. El Racing de Santander visitará al Sporting el próximo sábado 8 de marzo a las 18:30 horas en un duelo que siempre está marcado por lo ambiental. Con la situación que vive la grada visitante de El Molinón desde el comienzo de curso, el paquete de entradas enviado a la capital de Cantabria ha sido menor que en otras ocasiones.
El conjunto gijonés envió a Santander 550 entradas para el sector visitante. Algo con lo que ya se contaba en un primer momento. De hecho, en el encuentro de ida ya se vio perjudicada la afición del Sporting por la situación en la zona visitante de El Molinón. El Racing envió en el mes de septiembre un paquete de 570 entradas. 20 menos son las que ha enviado la entidad asturiana en esta ocasión. Algo que ha despertado recelo a través de las redes sociales entre los aficionados del conjunto cántabro. Sin embargo, el reparto ya se había acordado en el encuentro de la primera vuelta. En cambio, para el encuentro copero, la Mareona dispuso de 861 entradas.
🎟️ El Sporting envía 550 entradas de El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ destinadas a la afición racinguista #RealSportingRacing https://t.co/oSmH87ExhH pic.twitter.com/Fj5WJBJSri
— Real Racing Club (@realracingclub) February 26, 2025
Como ya ocurrió en Santander, la cifra de aficionados visitantes no se ceñirá al paquete de entradas enviado desde el equipo local. Ya en septiembre, la Mareona alcanzó los 2.000 seguidores rojiblancos que tiñeron de color asturiano los aledaños de El Sardinero y poblaron las zonas cercanas a la zona visitante. El Racing de Santander habilitó la venta online, lo que permitió que los aficionados del Sporting pudieran hacerse con entradas para el choque. Algo que podría ocurrir para la vuelta.
El Sporting anunciaba este miércoles que sus abonados, como viene siendo habitual, tendrán preferencia para hacerse con las entradas de cara al duelo ante el Racing, finalizando este el próximo miércoles. Las localidades tienen un precio, para categoría adulto, entre los 32 y los 65 euros. En el caso de que los abonados rojiblancos no hagan uso de todas las entradas disponibles, estas se pondrán a la venta para el público general el propio miércoles 5 de marzo a partir de las 10:00 horas.
Es el modo que tiene el Sporting de Gijón para tratar de evitar la imagen que se vivió el curso pasado. Algo que caló bien hondo en el seno del sportinguismo y también en la directiva, como reconoció David Guerra en un encuentro con los medios de comunicación a inicios de temporada. El racinguismo asaltó El Molinón, ocupando más de 4.000 localidades en el recinto gijonés. Muchos de ellos ocuparon las zonas anexas al sector visitante tras adquirir las entradas a través de la web rojiblanca. Un método que se volverá a utilizar de cara al próximo fin de semana. El margen para la afición del Racing de Santander será el que marque el sportinguismo. Seguro que lo que pase este fin de semana en Zaragoza marcará parte de lo que pase la próxima jornada.