Enol Coto apunta a ser la primera salida del Sporting

El lateral diestro, que tiene ficha del filial, jugará lo que queda de curso en Primera Federación

Imagen
Enol Coto
Enol Coto, en Mareo.
Mié, 27/12/2023 - 15:21

Enol Coto, de 22 años está muy cerca de abonador el Sporting de Gijón en este mercado de invierno. El Real Murcia quiere cerrar cuanto antes su llegada, pero de momento no hay un acuerdo cerrado. Son varios los equipos de Primera Federación que están interesados en él. 

La decisión por las dos partes está tomada. el lateral diestro quiere salir de Gijón en busca de minutos, mientras que el club considera que esta es la mejor opción. Lo que aún no está del todo definido es el equipo al que se irá. El Murcia, a estas alturas, es la entidad que claramente está mejor colocada y la que más está apostando por su llegada. En cualquier caso, no se descartan más opciones en Mareo. No en vano, han sido unos cuantos los equipos los que han preguntado por él. Un interés que en los próximos días podría convertirse en una oferta por escrito. 

Así, el futbolista, su entorno y la entidad asturiana se encuentran valorando la mejor alternativa. Una determinación que, en principio, no debería demorarse en el tiempo, aunque parece complicado que su cesión se produzca antes del regreso al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Además, Coto termina su contrato el próximo 30 de junio, lo que podría suponer otra negociación al margen de la que exista entre clubes

De cara a la llegada del delantero, el baja de Enol Coto apenas liberará margen salarial. Para eso serán necesarias más salidas. La de Diego Sánchez, una de las últimas renovaciones, no está clara. Ramírez cuenta con él. Por efectivos, es más posible la de Nacho Martín. Otro caso es el de Ignacio Jeraldino, quien a su llegada a Asturias se someterá a nuevas pruebas para evaluar cómo se encuentra de la hepatitis detectada a mediados de diciembre. Hasta ese momento, el Grupo Orlegi estaba trabajando en su marcha. 

Hay más frentes abiertos. Uno de ellos es el de Axel Bamba, quien podría salir cedido en busca de minutos. El central francés, ya recuperado de su lesión, necesita rodaje y parece difícil que pueda tenerlo en el Sporting. La cuestión es que, si se confirman las salidas de Bamba y Diego Sánchez, Ramírez no tendría dos jugadores por demarcación. No al menos si la previsión se establece en la suma de la posición de los dos centrales y el lateral diestro. Se quedaría con cinco efectivos para tres puestos.