Enol Coto: “Es un sueño debutar en El Molinón, llevo años viendo al Sporting desde la grada"

El lateral derecho asume la responsabilidad de la titularidad ante las bajas: “Soy joven y aún tengo mucho que mejorar”

Imagen
Enol Coto
Enol Coto y Dani Queipo, ejercitándose en Mareo
Mié, 16/08/2023 - 15:18

El rumbo del lateral diestro del Sporting de Gijón ha cambiado con el paso de las semanas. De una dupla asentada el curso pasado, tan solo Enol Coto soporta el tipo. La lesión de Guille Rosas y la marcha de Pol Valentín ha dejado en manos del canterano la titularidad y la responsabilidad. Una carga que ya soportó en Valladolid y que volverá a hacer este domingo en El Molinón. Sin duda, un día para el recuerdo de un jugador formado en Mareo, que se terminó de preparar en Ferrol y que ahora está listo para asumir galones. Este miércoles lo reconoció en sala de prensa. 

Rol en el Sporting: “En pretemporada venía para hacerme un hueco y con la salida de Pol Valentín se me abrió la puerta a poder quedarme. Para alguien como yo, que soy canterano y que llevo muchos años aquí, me hace mucha ilusión. Estoy contento de haber debutado en partido oficial. Ahora hay que seguir trabajando".

Partido en Valladolid: “Toda derrota se toma mal. Sabemos que tenemos cosas que pulir y trabajar. Es el primer partido de liga. Hay que olvidarnos de la pasada semana, sabemos que tenemos un partido nuevo y queremos empezar ganando en casa para empezar una nueva dinámica".

Puntos de mejora: “Hay jugadas en defensa que tenemos que mejorar, no cometer errores. Con el balón hay que tener calma y estar seguros atrás. Hay equipo para tocar el balón. Siempre hay cosas que pulir, ya estamos preparando el partido y vamos a intentar sumar una victoria”.

Mejorar en ataque: “Ofensivamente no generamos mucho en Valladolid. Ellos estuvieron cómodos. Tenemos que poner centros al área, hay es donde hay peligro. Hay que trabajar ofensivamente un poco más las cosas.

El debut: “Me encontré bien. Es el primer partido, soy joven y tengo mucho que mejorar. Con balón intenté estar tranquilo y en defensa lo mismo. Me encontré bien para ser el primer partido”.

¿De quién te acordaste?: “Me hubiera gustado que hubiera sido con una victoria. Me acuerdo de todos los años que estuve en Mareo, todos los años que estuve aquí. Mis entrenadores, la familia, los amigos. Es un momento especial para todos los que me apoyaron estos años, me acuerdo de ellos".

Debut en El Molinón: “Si el míster decide que tenga minutos el domingo, imagínate poder debutar en El Molinón. Llevo años viendo al Sporting desde la grada y ahora sería vivirlo desde dentro es un sueño que siempre tienes. Ver que estaré con mi familia y amigos ahí, que les hará ilusión. Un sueño".

Mirandés: “Vimos un poco del partido pasado. Todos los años tiene buen equipo, gente joven que tiene calidad. Son buenos en las transiciones, tenemos que tener controlado eso. Independientemente del rival que tengamos, en casa nos tenemos que hacer fuertes y salir a ganar”. 

Pascanu: “Lo poco que lo vi entrenando, es un jugador con mucha calidad, muy buen poderío por arriba. Defensivamente lo veo muy buen jugador".

Hassan: “Todos vemos el jugador que es. Sabes que le das el balón y tiene desborde, es importante como lateral saber que tienes por delante a un jugador así, que saca muchos centros. 

Las lesiones: “Alguna lesión es inevitable, no depende de nadie. Tenemos a los fisioterapeutas trabajando para reducir el riesgo de las lesiones. Ojalá nos respeten a todos.

El verano: “Al principio no era nada fijo. Mi idea era hacerme un hueco aquí. No estuve en contacto con el Racing, Intentaba estar aislado, mi idea era estar aquí. Además ya han fichado a dos laterales. Lo que viví en Ferrol fue increíble y espero que les vaya muy bien este año en Segunda. Acabé el 10 de junio. Tuve tres semanas de vacaciones y desconecté bien”.