Enol Coto finaliza su vinculación con el Sporting con su futuro en el aire

El Murcia no ha conseguido clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda división y el lateral asturiano termina su contrato con el conjunto gijonés

Imagen
Enol Coto
Enol Coto, antes de un partido de esta temporada
Jue, 23/05/2024 - 21:17

No ha tenido el mismo efecto que en la primera ocasión. La cesión de Enol Coto al Racing de Ferrol dejó un gran regusto. El gran rendimiento colectivo del conjunto de A Malata que terminó en ascenso de categoría llegó de la mano de un buen papel del lateral cedido por el Sporting. Una fórmula que buscó su repetición este mercado invernal con el Murcia. El resultado grupal no ha sido el mismo y las participaciones del canterano, tampoco. 

El Murcia se quedaba este fin de semana sin opciones matemáticas de disputar el playoff de ascenso a Segunda división. Un objetivo fijado como prioritario en el Enrique Roca para un club que no pasa su mejor momento en el plano institucional. El césped no pudo ser un bálsamo para el conjunto murciano que afrontará la última cita de la temporada este sábado ante el Atlético de Madrid B sin nada en juego, estando a cuatro puntos del Ceuta que marca la clasificación para la promoción. 

El final de temporada del Murcia supondrá el final de la cesión de Enol Coto por parte del Sporting y, hasta ahí, su vinculación con el conjunto rojiblanco. El acuerdo de cesión incluía una cláusula que daba la posibilidad a la entidad de Mareo de recuperar al futbolista a cambio de un contrato de tres temporadas con el primer equipo.

Una posibilidad que parece muy difícil de llevarse a cabo a día de hoy. Faltan semanas para centrarse de lleno en la planificación deportiva del próximo curso, sin conocer todavía ni la categoría en la que va a competir el Sporting la próxima temporada. 

En el caso de Enol Coto, su contrato con el Sporting expira el 30 de junio. La dirección deportiva debe valorar la situación del lateral y sopesar si desea contar con él de cara a la próxima temporada. Su paso por Murcia no ha sido tan productivo como si lo fue su cesión en Ferrol, algo que tendrá su papel en lo que pueda pasar. En Primera RFEF ha acumulado 10 partidos con una sola titularidad. En total han sido 275 minutos en media temporada. Una cifra baja para un canterano que buscaba tener las oportunidades de las que no disfrutaba en el Sporting.