Enol Coto se va cedido al Racing de Ferrol

El Sporting ha hecho oficial el acuerdo de préstamo por una temporada

Imagen
Enol Coto
Enol Coto, en el partido liguero ante el San Martín, en presencia de Marcos Trabanco
Vie, 05/08/2022 - 20:35

Enol Coto continuará su progresión lejos de Mareo por una temporada. El joven lateral jugará en calidad de cedido en el Racing de Ferrol la temporada 2022/2023 tras el acuerdo alcanzado entre clubes. El defensa se encontraba realizando la pretemporada a las órdenes de Abelardo Fernández con el primer equipo y ahora pondrá rumbo a Galicia para emprender una nueva aventura en la Primera RFEF. 

Tras llegar a la Escuela de Fútbol de Mareo en edad alevín, Enol Coto ha avanzado etapas hasta alcanzar el filial. En el segundo equipo, se ha destapado como un lateral de proyección siendo parte en las convocatorias del primer equipo durante la pasada temporada. Los problemas del Sporting en el lateral diestro por las diversas lesiones de Guille Rosas y Calavera le dieron la oportunidad de ir convocado en varios partidos, aunque sin ocasión de debutar. 

La baja de Enol Coto es una ausencia sensible para el filial de Dani Mori, que deberá recomponerse por dos vías. El División de Honor ha presentado su candidatura a reforzar el filial, con varios jugadores que han llamado fuerte a la puerta del Sporting B, como es el caso de Gilberto, quien ya tuvo minutos la temporada pasada con el segundo equipo rojiblanco. La otra vía pasa por el mercado de fichajes, una opción a la que deberá recurrir Gerardo García para tratar de dotar de más mimbres al filial rojiblanco. 

Añadido para la campaña de abonados
El Sporting anunciaba también que la opción de renovación de abonos, que finaliza hoy, tendrá un tiempo extra en su modalidad online. "Debido a las peticiones de reservas que han llegado en las últimas horas y al movimiento que aún hay en la renovación online, esta estará habilitada hasta mañana sábado a las 10:59 de la mañana. Si algún abonado no ha podido renovar por algún motivo, puede escribir a  'abonados@realsporting.com' para la reserva del asiento", explica el club.