Entre el futuro y el liderazgo: Los asuntos de Víctor Campuzano
El delantero del Sporting lidera la estadística en Segunda división en busca de su segunda titularidad de la temporada en el Sporting en su último año de contrato
"Son tan importantes los que salen de inicio como los que acaban el partido". El nuevo fútbol de los cinco cambios ha cambiado la estrategia por parte de los entrenadores. Es común escuchar en boca de los entrenadores los diversos planes amplificados con la mayor libertad de movimiento desde el banquillo. Algo que Rubén Albés acostumbra a exprimir en el Sporting de Gijón, aunque en la última cita no fue así. Uno de los que participó desde la banqueta fue Víctor Campuzano. El delantero catalán manda en ese aspecto dentro de la competición.
Ningún futbolista ha salido tanto desde el banquillo como él. Son 13 veces para el atacante del Sporting en las 16 jornadas disputadas en Segunda división. Con 12 veces saliendo desde la banda aparecen una larga lista de futbolistas (Ortuño, Obolskiy, Paraschiv, Cámara, Homenchenko y Lucas Román), pero ninguno ha visto su número reflejado tantas veces en el cartelón del cuarto árbitro como Campuzano. Sus apariciones, además, vienen acompañadas de goles. Sigue siendo el mejor goleador en relación con el tiempo de juego con un gol cada 65 minutos.
Busca Campuzano crecer dentro de los planes de Rubén Albés. A pesar de sus buenos registros goleadores, el delantero catalán solo ha sido titular en una ocasión. Su porcentaje de juego es tan efectivo como bajo, con una media de 17 minutos disputados por encuentro. Su rol de revulsivo le ha dado mucho al Sporting, aunque también ha sido capaz de aprovechar su única titularidad. Cuando salió de inicio ante el Albacete, tardó seis minutos en marcar.
Quitarse el papel de actor secundario es uno de los objetivos de Víctor Campuzano para lo que está por venir. No llega en cualquier momento. El de Barcelona finaliza su contrato con el Sporting al término de la temporada y, por el momento, no se han producido contactos para su renovación. El propio delantero quitaba hierro al asunto en sala de prensa. "La renovación a mí no me toca. Al final, el que renueva o los que dirigen la gestión del grupo del equipo son otra gente", explicaba 'Campu' después de su única titularidad. Ahora persigue otra.
La etapa de Víctor Campuzano en el Sporting de Gijón pasa por una nueva etapa escasa de minutos. Lo que primero fueron las lesiones, ahora es la competencia. No obstante, el último partido en Riazor sirvió para ver las preferencias de Albés. El gallego empleó antes a Campuzano que a un Caicedo que no tuvo minutos. Pese a ello, el ecuatoriano supera los minutos del catalán (250 a 243). Superar a su compañero es el siguiente objetivo para un delantero que es la opción más elegida de la Segunda división a modo de revulsivo.