Entre el vértigo y la oportunidad: La inercia del Sporting desde la primera jornada
Los rojiblancos recibirán a un nuevo equipo de la zona alta en El Molinón, donde solo han concedido una derrota en lo que va de curso ante los conjuntos de play off
Luis Manso
El aficionado del Sporting de Gijón observa con envidia la posición clasificatoria del rival de este sábado. El Racing de Santander visitará El Molinón defendiendo su posición de líder de la Segunda división. Desde la lejanía, 13 puntos para ser exactos, el conjunto gijonés anhela lo que poseé su contrincante de esta jornada. Lejos por méritos, la prueba de este fin de semana será de nivel para los de Rubén Albés. Un equipo que no ha sentido el vértigo de medirse a un rival poderoso en casa.
De hecho, dentro las cuatro derrotas que ha concedido el Sporting en El Molinón no predominan los equipos de la parte alta. Tan solo el Levante, y fue en la jornada 1, fue capaz de asaltar la casa del Sporting de Gijón de todos los equipos de promoción que han desfilado por Gijón. También consiguió el triunfo el Granada, alejado como los asturianos del sexto puesto. Los otros dos visitantes que se fugaron de El Molinón con los tres puntos en la mochila fueron un Racing de Ferrol enfrascado en el descenso y un Málaga que iguala a puntos con el Sporting.
No ha sentido especialmente el vértigo el equipo de Rubén Albés ante los equipos que cohabitan en la zona noble de la clasificación. El Sporting de Gijón ha sido capaz de tumbar en casa al Oviedo y al Huesca. Además, vio como el Elche le empataba un partido que comandaba en el marcador en el minuto 88. Además del Racing, restará la visita del Mirandés a El Molinón. No es un mal balance ante los equipos de la zona alta. El siguiente en medir la estabilidad del estadio del Sporting de Gijón será la mayor bestia negra de los últimos años.
José Alberto López volverá a cruzarse con el Sporting por tercera vez esta temporada. Las dos anteriores, en El Sardinero, cayeron del lado verdiblanco. Tanto en liga como en Copa del Rey consiguieron los racinguistas vencer por idéntico resultado (1-0). El balance del técnico asturiano contra el conjunto gijonés es de sobra conocido. En nueve ocasiones se ha medido al Sporting, consiguiendo la victoria en siete ocasiones. La única ocasión en la que los rojiblancos consiguieron tumbar a José Alberto fue cuando el técnico ovetense dirigía al Málaga. El resto, alegrías para el antiguo morador del banquillo de El Molinón.
En la previa del choque, José Alberto destacaba los principales peligros del Sporting. "Es un equipo muy directo. Van a buscar los espacios para Dubasin, Campuzano y Otero, como han hecho en los partidos anteriores contra nosotros", explicaba el entrenador del Racing en la previa. Para el partido, el asturiano no podrá contar con Marco Sangalli, afectado por un golpe fuerte en el costado. El Racing ha citado a 24 futbolistas, por lo que José Alberto deberá hacer un descarte en la previa del choque.
MAÑANA…
— Gradona de los Malditos (@GradonaMalditos) March 7, 2025
Previa de las buenas.
📍Plazoleta del Campu-La Guía
🕐 A partir de la 13:00h
¡Os esperamos a todos!
💚👏🏽 pic.twitter.com/KE0E27rET6
Un duelo marcado por el ambiente que se vivirá en El Molinón. La afición del Racing de Santander se movilizará en la previa del choque, citándose en la plazoleta del Campu-La Guía cercana al estadio rojiblanco cinco horas antes del choque. Es complicado realizar una estimación de cuánta afición visitante estará este sábado en las gradas del municipal gijonés, aunque se espera una gran afluencia. La compra online se mantendrá este viernes y han sido varios los aficionados cántabros que han adquirido sus entradas a través de las taquillas físicas de El Molinón. El Sporting ha recordado que las entradas son nominativas y que no se podrá acceder al estadio con una entrada que esté a nombre de otra persona.