Entre halagos y frenos: El tercero para Gaspar Campos
El extremo gijonés, que fue centro de los elogios y los refuerzos por parte de Rubén Albés, tendrá que parar por tercera ocasión en esta temporada
Se convirtió en protagonista de la previa Gaspar Campos en contra de su voluntad. El extremo gijonés era la nota negativa del último entrenamiento de la semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Molestias, malas sensaciones y para dentro. El '7' del Sporting de Gijón se quedaba a las puertas del choque ante el Elche. Su nombre figuró en la primera convocatoria ofrecida por el club, aunque fue el propio Rubén Albés el encargado de comunicar que no podrá contar con el atacante.
Antes de empezar la rueda de prensa, compartió impresiones el entrenador vigués con el departamento de comunicación del Sporting. El tema de la charla era la presencia del propio Gaspar Campos en la lista final. "No va a estar en el partido de mañana, será baja. De eso estaba hablando antes de empezar. Ha tenido una molestia en el entrenamiento, hemos intentado que esté hasta el final pero no va a poder ser", dijo Albés. Se trata del tercer contratiempo físico para el gijonés en lo que va de temporada.
Sin llegar a alcanzar el grado de lesión, Gaspar ya ha requerido de dos parones a lo largo de la temporada. Los dos idénticos. Molestias físicas hicieron que el '7' se perdiera dos partidos por ausencia. La primera ausencia fue en las jornadas 6 y 7, ante Tenerife y Zaragoza. El segundo parón llegaría en las jornadas 15 y 16, frente a Granada y a Deportivo de la Coruña. En ninguno de los casos llegó a producirse una lesión, las precauciones tomadas lo evitaron. En el tercer caso, el actual, la situación apunta similar. El canterano está pendiente de evolución por si precisara de pruebas médicas en las próximas horas.
El parón para Gaspar Campos llega tras recibir los halagos de su entrenador. Rubén Albés quiso destacar la figura de un futbolista castigado por sus números del año pasado. Finalizó el curso con 10 tantos, por los tres que alcanza esta temporada. Las cifras no revelan la importancia del gijonés para el Sporting. Así lo explicaba su entrenador. "No está tan lejos de sus números del año pasado. Hizo una gran primera vuelta y una segunda de nivel más medio. Las lesiones le han ido lastrando, pero son números de un extremo determinante en la categoría (...) Creo que ha dado mejor nivel de lo que se dice", explicó Albés.
En cuanto a participación y a rendimiento, los números de Gaspar no son tan negativos. La comparación es negativa por el excelente rendimiento que ofreció el curso pasado cuando alcanzó los 10 goles y consiguió ser uno de los más destacados en el apartado ofensivo. Si el año pasado consiguió una media de un gol cada 279 minutos de juego, este curso se eleva a los 365 minutos para ver puerta. ¿Una cifra alta? Estableciendo una comparación de minutos por gol con Jonathan Dubasin, el "pingüino" consigue un gol cada 346,6 minutos. Sin embargo, el hispano-belga golpea duro a nivel de estadísticas. En el caso de Gaspar, todavía no se ha estrenado en este sentido.