Entre la bronca y las despedidas: Así se dibuja un domingo caldeado en El Molinón

La afición del Sporting se manifestará en la previa del choque frente al Cartagena por la gestión deportiva del club, repitiendo una imagen ya vivida en el último partido de la anterior propiedad

Imagen
El Molinón
Grada de El Molinón durante un partido del Sporting
Lun, 19/05/2025 - 21:55

El último partido de la familia Fernández al frente del Sporting de Gijón dejó una imagen para el recuerdo. Mayo de 2022. Mientras el equipo de Abelardo Fernández disputaba su partido intrascendente ante Las Palmas en El Molinón, los aledaños del estadio eran un hervidero. Una gran propuesta popular se tradujo en una manifestación a las puertas del campo hasta bien adentrados los minutos en el marcador. La afición del Sporting manifestaba así su sentir contra la deriva en la gestión. Tres años después, la imagen busca repetirse. 

Al menos así se busca. El lunes llegaba con la iniciativa de la Grada de Animación de organizar una gran protesta a las puertas de El Molinón en la previa del choque ante el Cartagena. En un comunicado contundente, Ultra Boys apela a "manifestarse a la altura de las oficinas de la Tribuna Oeste, una hora antes del partido ante el Cartagena, y allí mostrar, alta y clara, toda la frustración acumulada una temporada más". Además, incluye las reclamaciones realizadas al Grupo Orlegi. "Demandamos un Sporting fuerte, con una base de Mareo, evitando la descapitalización deportiva y fortaleciendo la inversión en fichajes, sí, pero sobre todo en la cantera", explica el comunicado. 

La protesta no finaliza ahí. También se insta a la afición a no adentrarse en el estadio hasta el minuto 12 de partido para mostrar su disconformidad con la deriva deportiva del Sporting en esta temporada. Una imagen similar se vivió en aquel Sporting - Las Palmas. No fue la única de aquel día. El conjunto canario se encontraba disputando una plaza de play off con el Real Oviedo, algo que hizo que El Molinón celebrara el tanto insular que le dio la victoria en aquel partido para el recuerdo. Fue el último de la gestión de Javier Fernández antes de dar paso a un verano de venta. 

Tres años después, el hartazgo de la afición rojiblanca se hará notar en el penúltimo partido de la temporada y el cierre del curso en El Molinón. Un encuentro que también tendrá su carga emocional. El domingo pondrá punto y final a la etapa de José Ángel Valdés Díaz en casa, quedando el último baile para A Malata. El capitán rojiblanco recibirá el reconocimiento de su afición, siendo otro de los grandes alicientes de la tarde. En el comunicado emitido esta tarde por Ultra Boys también se añade que, una vez que finalice el partido, la afición debe transformar el enfado en reconocimiento a "uno de los nuestros". 

No solo será especial el domingo para Cote. El encuentro ante el Cartagena podría ser el último que dispute Nacho Méndez como local en El Molinón. El capitán rojiblanco apunta a salir del club de su vida una vez que finalice la temporada ante las dudas que ofrece el proyecto deportivo planteado al '10' como él mismo reconoció. Además de Nacho, son varios los futbolistas que terminan contrato. También pondrá fin a una etapa de cinco etapas como rojiblanco Víctor Campuzano. El domingo albergará muchas emociones. Entre la rabia y las despedidas se empezará a decir adiós al año en el Sporting.