Entre la fatiga y la necesidad: Así llegará el Barça ante el Oviedo
El conjunto culé, próximo rival de los azules, afrontará una semana con hasta tres partidos, dos de ellos de Liga de Campeones
FÚTBOL CLUB BARCELONA
El Real Oviedo afronta este domingo ante el Fútbol Club Barcelona uno de los enfrentamientos más complejos del calendario. No solo por la entidad del rival, líder de Primera división, sino por hacerlo en el Camp Nou, escenario donde los de Hansi Flick se han mostrado intratables. En nueve jornadas que han disputado como locales, el Barça ha firmado pleno de victorias, con un balance de 28 goles a favor y cinco en contra.
Para un colista como el Oviedo es difícil encontrar argumentos a los que agarrarse para pensar que, después de dos victorias en 20 partidos, la tercera llegue en casa del Barça. Sin embargo, esto es fútbol y los jugadores culés también son mortales. Hasta el momento, los azulgranas cayeron derrotados en tres partidos, el último este pasado domingo ante la Real Sociedad (2-1) en Anoeta.
No en vano, este tropiezo del Barcelona en San Sebastián ha apretado el liderato, con el Real Madrid a tan solo un punto del cuadro catalán. Es por ello que el equipo de Hansi Flick tratará de no encadenar un segundo traspié ante el Oviedo, consciente de que todo lo que no sea ganar ante los carbayones podría precipitar un sorpaso si los blancos ganan en Villarreal.
A favor del Real Oviedo podría jugar la fatiga del Barça, cuyo calendario se comprime en los próximos días. En apenas una semana, los culés afrontarán tres encuentros, dos de ellos correspondientes a la Champions League, competición en la que todavía tienen tareas pendientes a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase. Con 10 puntos en su haber, los azulgranas están a dos del 'Top 8', el cual les permitiría acceder de forma directa a octavos de final. De no conseguirlo, los barcelonistas tendrían que afrontar los dieciseisavos de final.
Así las cosas, el partido ante el Real Oviedo justo le pilla al Barça entre medias de estas dos jornadas decisivas en la Liga de Campeones. Este miércoles, los de Hansi Flick se desplazarán hasta República Checa para medirse al Slavia Praga. Justo una semana después, los catalanes recibirán al Copenhague en el Camp Nou.