Entre las excepciones de Segunda se encuentra el Sporting

El equipo rojiblanco fue uno de los pocos equipos de LaLiga Hypermotion que cayó eliminado en los dieciseisavos de la Copa del Rey, con el objetivo puesto más en la liga

Imagen
Molinón
Grada de El Molinón en el partido del Sporting y Las Palmas
Vie, 19/12/2025 - 10:12

Sería una grata sorpresa que en la final de La Cartuja se plantaran equipos que se encuentran fuera del saco de siempre. Una vez cada tanto se da la sorpresa y un invitado sorpresa se cuela en la gran fiesta del fútbol español. No será el Sporting de Gijón tras caer eliminado a manos del Valencia en El Molinón. Una eliminatoria que levantó el debate sobre la apuesta que realizó Borja Jiménez por la Copa del Rey. Una decisión tan entendible como lo es el enfado de la afición rojiblanca. Algo que se alimentó más con los resultados de los dieciseisavos de final. 

El Sporting de Gijón fue una de las excepciones que se dieron durante la semana. Ocho equipos de Segunda división entraron en liza para medirse a un Primera división en la tercera ronda copera. Cinco consiguieron doblegar al grande. Deportivo de la Coruña, Cultural, Racing de Santander, Albacete y Burgos lograron brindar una alegría a sus respectivas aficiones dejando por el camino a un rival de Primera división. En el otro lado de la balanza, las eliminaciones de Eibar, Huesca y Sporting. Los rojiblancos fueron la excepción dentro de los caídos. 

En el caso del Eibar, los armeros cayeron a manos del Elche en Ipurúa tras un partido que se mantuvo vivo hasta el final. El conjunto vasco falló un penalti en la segunda parte y tuvo opciones de llevar el partido hasta la prórroga. Más cerca lo tuvo el Huesca. Forzó a Osasuna hasta llegar a la prórroga. A pesar de adelantarse el conjunto navarro, el Huesca volvió a empatar la eliminatoria. Dos goles finales de Osasuna eliminó a los aragoneses, que dejaron una buena imagen ante su público. El más débil ante el Primera fue el Sporting. 

Golpeado de primeras, no tuvo la capacidad el equipo de Borja Jiménez para contrarrestar el poderío del conjunto de Primera división. El Valencia no se fió del Sporting y acudió con sus mejores galas a El Molinón. Algo que llegó a sorprender al técnico abulense. "Me ha sorprendido. Tienen un partido importante el viernes, igual que el que nos viene a nosotros. No sé el por qué ni como lo puedo argumentar pero había muchos más titulares que en eliminatorias anteriores", explicaba Borja Jiménez sobre los planes de Corberán. Cada uno con su tema. 

La afición del Sporting podía entender el tropiezo. Era lo 'lógico' al tratarse de un conjunto de superior categoría. El cabreo rojiblanco se fundamenta en varios motivos. Por un lado, que ellos no fallaron. A pesar de tener que pasar por caja y encontrarse con problemas logísticos a la hora de acceder a El Molinón, la hinchada rojiblanca estuvo con el equipo. Además, el resto de resultados dejan en mal lugar el papel rojiblanco en Copa del Rey. Una competición en la que el Sporting cumplió con su cometido: evitar un 'petardazo' y aprovechar para ofrecer minutos a una plantilla que deja más sombras que luces.