Entre quejas y lesiones: Así afrontan sus partidos los rivales del Oviedo

Los azules, que no dependen de sí mismos para asaltar la segunda plaza, estarán pendientes de lo que hagan el resto de sus adversarios este domingo

Imagen
Christian Bragarnik
Christian Bragarnik, máximo accionista del Elche
Vie, 23/05/2025 - 09:29

El Real Oviedo afronta con optimismo lo que viene. No es para menos. Los azules, en plena racha positiva de resultados, confían en hacer sus deberes en estas dos jornadas que restan y esperar a que el resto de rivales por las dos primeras plazas pinchen en sus respectivos encuentros. La primera de las dos finales para todos será este domingo a partir de las 18:30 horas.

Aunque hay más equipos orbitando por la zona noble, son dos los que más centran la atención del Oviedo: el Mirandés y el Elche. Los rojillos, con 71 puntos, defienden la segunda posición, un objetivo al que aspiran los ilicitanos, igualados a puntos pero en tercera posición, y los carbayones, con 69. Para poder asaltar el ascenso directo y depender de sí mismos en la última jornada. el Oviedo deberá ganar su partido en Tenerife y que el Elche pierda en su casa ante el Málaga y que el Mirandés no gane al Almería.

Ayer, el Elche fue protagonista por una rueda de prensa que ha levantado cierta polvareda. El máximo accionista del club ilicitano, Christian Bragarnik, convocó este miércoles a los medios de comunicación para una rueda de prensa en la que mostró su enfado por los últimos arbitrajes. El más reciente el del partido que les enfrentó al Huesca y que perdieron en la última jugada del encuentro. Una derrota que escoció en el Martínez Valero.

"No está en discusión la honestidad del arbitraje español, pero en nuestro último partido el árbitro no estuvo a la altura. Las mismas acciones fueron juzgadas de manera diferente", en clara alusión a la expulsión de Germán Valera, quien aprovechó para pedir más experiencia a los colegiados en los partidos que pueden decidir ascensos. "Debemos trabajar juntos para mejorar. Las decisiones afectan a todos. Entrenadores pierden su trabajo y jugadores, como Germán, sufren injusticias. Necesitamos coherencia y sensibilidad", continuó. Asimismo, Bragarnik también confirmó que el Elche ha presentado una queja formal ante el Comité de Árbitros.

A más de 700 kilómetros, en Miranda de Ebro, la lamentación no fue por los últimos arbitrajes, sino por una baja muy sensible para Alessio Lisci. Se trata del central Tachi, que ya no pudo participar en el último partido ante el Córdoba. Una vez hechas las pertinentes pruebas médicas, la entidad jabata comunicó que sufre una "lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha", lo cual le obliga a parar durante un tiempo indefinido.

Así las cosas, el Mirandés pierde a una pieza importante de su retaguardia en el tramo más decisivo del curso. El central madrileño de 27 años había participado en 26 encuentros con la elástica rojilla esta misma temporada, siendo uno de los centrales de confianza del técnico italiano.