Entrevista a Pablo García: De su infección en julio a la renovación en enero
El canterano rojiblanco ha ofrecido este jueves una entrevista en Radio MARCA Asturias. Quiere ganar, por fin, como visitante en el Tartiere
Por rendimiento se ha ganado la ampliación de contrato. Curiosamente, mientras el futbolista acudía a la cita con Radio MARCA Asturias, su agente negociaba su renovación hasta 2028. Poco después a primera hora de la tarde, tal y como ha anticipado Killer Asturias, las dos partes alcanzaban un principio de acuerdo. A lo largo de la entrevista, Pablo García desveló que contrajo una enfermedad en sus vacaciones de verano, lo que dificultó mucho su puesta a punto. Estas han sido sus declaraciones:
Dinámica en los derbis: "Estoy de acuerdo con Dani Calvo, las rachas no son importantes. Vamos con la intención de ganar el derbi en Oviedo por fin. Llevamos años sin hacerlo".
Parón en Navidad: "Necesitábamos un descanso mental. Yo terminé bien físicamente, pero de cabeza terminamos cansados. La Segunda división es muy larga, así que el descanso lo aproveché para limpiar la cabeza y encarar el año de buena manera".
¿Tu mejor temporada es la actual?: "Es algo positivo para mí, este año estoy haciendo las cosas bien. Los partidos que me dio continuidad el entrenador me han servido para ganar experiencia. A mí me llego un poco más tarde la continuidad que a Guille y a Gaspar. No me quiero quedar ahí, quiero ir a más".
¿Por qué no antes su progresión?: "Todo jugador joven necesita pasar por eso y los primeros años me costó tener continuidad. Jugaba uno y estaba sin jugar cuatro o cinco. Es difícil para un jugador joven. Otros tuvieron mayor suerte. A mí me llegó este año y estoy tratando de aprovecharlo".
Lo que más ha mejorado: "Jugar partidos te da ventaja en el posicionamiento, a nivel defensivo siempre tuve margen de mejora. He dado un paso al frente esta temporada, pero sí que tengo cosas por mejorar todavía. Puedo hacer más hincapié en el aspecto defensivo".
Ya ha jugado partidos importantes: "Se lesionó Cote en el último entrenamiento antes de jugar en Barcelona. Por circunstancias jugué un partido que era vital. Soy bastante estable mentalmente y no me suelo poner nervioso. En ese momento igual estaba algo falto de confianza y más tieso que los demás por la falta de ritmo. Sí que recuerdo que tuve ese último tiro entre los tres palos pero es que ya no tenía ni gemelos".
Y el otro día al palo: "Estoy cerca del gol. En los últimos partidos han sido muchos detalles los que han ido en nuestra contra".
La competencia con Cote: "Es un espejo en el que mirarse, le tengo mucho aprecio. Es un gran jugador, nos ayudamos mutuamente y nos exigimos mucho. Nos viene bien a los dos. Es envidiable, para bien, su carrera. Que haya venido al Sporting en sus últimos años de carrera... Me gusta estar junto a él".
Buenas palabras para Samu Baños: "Me dio continuidad en el filial. Competía con Espeso y en Segunda B no tenía ni terminé con muchos partidos. Fue el que me dio tablas para la categoría. Encajó muy bien con nosotros y recuerdo charlas con individuales con él".
Entrenadores del primer equipo. David Gallego (el de su debut) te marcó?: Bueno, tampoco creo que haya sido el mejor entrenador que he tenido. Jugué los cuatro primeros partidos y luego desaparecí de la alineación. Para un chaval joven es complicado. También es verdad que Saúl dio un buen nivel. Guardo buenos momentos con Ramírez, aunque jugué poco. Miguel (Ramírez) me ayudó mucho y apostó porque me quedara después de Alcorcón. También Gerardo (García) apostó por mí. Yo después de mi cesión la verdad es que no estaba del todo convencido que quedarse fuese lo mejor para mí. Al final, fue una buena decisión para ambas partes. No jugué mucho, pero aprendí muchísimo. Y con Albés estoy muy contento. Me está dando continuidad y estoy cómodo con la forma de jugar que tenemos".
Se le vio muy delgado en pretemporada: "En verano tuve un problema en vacaciones con una infección de garganta, sin poder beber ni comer. Fue a los dos días de irme y me tuve que volver a casa en avión. Perdí ocho kilos. Me presenté en pretemporada con 65 kilos y ahora estoy en 77. En el amistoso de Luanco era un palillo, daba pena verme en julio (risas). Me costó coger la forma y al menos aproveché para ganar masa muscular".
Derbi asturiano: "Le metimos caña esta semana y la anterior en los entrenamientos. Estamos a punto para el partido. La semana del derbi todos van con el cuchillo entre los dientes. Me mola. Hay que bajar pulsaciones el día de partido, pero hay que ir con todo a por la victoria".
¿Será titular?: "Es complicado con Albés saber quién va a jugar. Además, yo soy partidario de no saberlo. Nos enteramos tres o cuatro horas antes. Cuando es partido entre semana, dice la alineación el día antes".
Hassan: "Le conozco y me conoce. Es un jugador a tener en cuenta, pero tampoco es que sea algo de otro mundo. Son jugadores que tienen chispazos y que te pueden resolver el partido. La manera es tenerlos controlados los 90 minutos, estar pendiente de él y que no encare portería rival con espacio porque ahí es bueno".
¿Cómo ve al Oviedo?: "La verdad es que veo poco fútbol, me gusta desconectar, aunque el entrenador nos ha explicado su forma de jugar. Lo de desconectar es algo que llevo haciendo los últimos dos años. Necesito despejar la cabeza".
Diego Sánchez dijo que el objetivo es ascender este año: "A corto o medio plazo es donde tenemos que estar. Claro que le pido al año que el Sporting suba. Pero no depende solo de mí. Vamos a ir a por ello. Tenemos buen equipo, si no nos lo creemos nosotros... quién se lo va a creer. Albés ha sabido encajar y entender la manera de jugar en El Molinón. El partido de Burgos fue muy bueno. A todo el mundo se nos bajó un poco el ánimo por perder los últimos partidos. ¿Que si firmo el cuarto lugar? Claro que sí, tendríamos opciones de subir".
Renovación: "No hay nada cerrado, es lo único que ahora mismo puedo decir. Estoy feliz de la vida en Gijón. No me gusta hablar de otras cosas. Dios dirá, pero seguramente sí (risas). *Horas después su renovación quedó cerrada.
Su porra: "Un 0-1 con gol de Dubasin estaría muy bien. Dubasin está preparado para el partido. Esperamos recibimiento hostil, pero es lo normal".