Eric Curbelo: "El derbi será más intenso que en El Molinón, tienen hambre de revancha"
El central canario reconoció las ganas del Sporting de elevar su rendimiento en la segunda parte: "Hoy ha habido 'rasques' en el entreno que demuestran el hambre de equipo, estamos todos muertos"
El primer protagonista de 2025 en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo busca que sea su año. Eric Curbelo persigue el objetivo de mejorar sus prestaciones tras una primera vuelta de altibajos marcada por las lesiones. Todavía renqueante de una fuerte sesión de trabajo dibujada por Rubén Albés, el central del Sporting de Gijón redactó su carta a los Reyes Magos y empezó a dibujar la previa del derbi asturiano en el Carlos Tartiere. Un partido en el que Curbelo confía en seguir con la buena racha vigente en los duelos regionales a favor de los rojiblancos.
Vuelta al trabajo: "Feliz año a todos, lo primero. El entrenamiento del día 31 fue duro, pero hoy hemos acabado todos muertos. Ha sido un buen inicio de año, hemos entrenado mucho. Veo al equipo con muchas ganas".
¿Qué le pides al 2025?: "Que no haya lesiones, que el equipo esté al completo. También meternos arriba, estar en disposición de jugar el play off y cumplir los objetivos".
El final de 2024: "La liga, en cuanto a clasificación, no la miro mucho. Queda mucho para acabar. Pero creo que estamos a tres puntos de estar arriba, es la liga más competida de los últimos años. Ganar dos seguidos te mete arriba. Parece un bache, pero estamos compitiendo bien, confío en el equipo y en que estamos en el camino".
A nivel personal: "Fue fastidiado, tenía ganas de coger mi nivel y cuando empecé a cogerlo me lesiono. Y en Anduva jugué 20 minutos bien y tuve que ser cambiado. Tengo ganas de hacer en esta segunda vuelta todo lo que no pude hacer en la primera".
Primer plato, el derbi: "Los derbis están para jugarlos, son fechas señaladas. Estamos en buen momento, aunque parezca que no. Tengo ganas de que llegue el día 11 para competir".
Cambio en el equipo: "Cuando las cosas no van bien, un parón así te hace afrontar las cosas con perspectivas porque vuelves a casa con la familia y regresar con ganas. Así afrontó la segunda vuelta del tirón y con fuerza".
Ganas de derbi: "Están todos en el vestuario con ganas. Para ser el primer entreno del año, ha sido muy duro. Todos tenemos ganas de darle esa victoria a la afición, nos la merecemos.
¿Qué le pides a los Reyes?: "Victorias. Que no haya lesionados. A los Reyes, le pido victorias y empates, derrotas esperemos que haya pocas (risas)
Compañeros en el centro de la defensa: "Los entrenamientos están para ir compenetrándose y nos vamos adaptando. Con todos tengo una buena afinidad, me encuentro bien con cualquier compañero".
Inestabilidad en el once: "Cuando estás bien y no juegas, te puede entrar bajón. A mi me gusta entrenar y esperar por la oportunidad. Solo queda esperar y hacerlo bien".
Recuerdos de derbi: "Los derbis en Canarias son. el partido del año y aquí es igual, o un poco superior. Me encantó la afición, la previa. Allí será más intenso que en El Molinón porque ellos están con hambre de revancha. Vale un poco más que tres puntos".
¿Hay hambre?: "Hoy ha habido 'rasques' en el entreno que demuestran el hambre de equipo. Mucho 'rasque' sano de llegar con ganas. Todos los jugadores tienen muchas ganas de jugar, de titular o desde el banquillo".