Eric Curbelo se aferra a su comodín más valioso

El central canario, que sufrió molestias físicas en la última semana, ya se desempeñó en el pasado en una posición en la que le podría necesitar Borja Jiménez contra el Valladolid

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en El Molinón.
Sáb, 18/10/2025 - 22:32

La etapa de Eric Curbelo en Gijón vive más sombras que luces. Las lesiones lastraron la primera temporada del canario en la entidad asturiana y, tras una pretemporada ilusionante, el central esta sufriendo problemas similares en su segundo curso. Ya recuperado de las molestias físicas, el ex de Las Palmas ofrece a su nuevo entrenador una polivalencia que le podría servir para irrumpir en el once cuando más lo necesita.

Un verano ilusionante tapado por la competencia. El central canario mostró un gran rendimiento durante la pretemporada, pero fue desplazado a un segundo plano una vez empezado la temporada debido al gran nivel de Pablo Vázquez y Lucas Perrin en las primeras jornadas. Cuando las prestaciones del gandiense y del francés no pasaban por su mejor momento, Eric Curbelo no estaba disponible para Asier Garitano debido a una lesión que le mantenía alejado del césped.

Ante el Racing de Santander, Eric Curbelo regresó a las citaciones rojiblancas. Tras cuatro jornadas sin aparecer en las convocatorias del Real Sporting, el canario se recuperó de la que fue su primera lesión de la temporada. Lo hizo para el que fue el debut de Borja Jiménez en el banquillo de El Molinón. El zaguero calentó en la banda del feudo rojiblanco durante un largo tramo de la segunda parte, aunque no fue uno de los elegidos por el abulense para saltar al césped.

Una polivalencia al servicio de Borja Jiménez. Tras superar unas molestias a lo largo de la presente semana, el canario repite en la convocatoria del Real Sporting por segunda semana consecutiva. Una citación que en esta ocasión sí que podría transformarse en minutos sobre el césped. Las molestias de Guille Rosas, aunque también llegó a tiempo para la visita a Valladolid, podrían devolver al canario a una posición más que conocida para él durante su etapa en Las Palmas.

En el Estadio de Gran Canaria, las prestaciones de Eric Curbelo no se limitaron al centro de la zaga. Fue durante su etapa en el filial canario donde se estrenó en el lateral derecho, aunque su mayor participación en dicha posición llegaría en el primer equipo. En la temporada 2018-2019, el actual futbolista del Real Sporting disputó 11 encuentros en el costado derecho. Sin embargo, su mayor cuota de minutos en el lateral llegaría dos cursos después. Casi dos mil minutos repartidos en 24 jornadas que podrían ser argumento suficiente para que Borja Jiménez recupere una antigua versión de Eric Curbelo.