Eric Curbelo sí tiene ganas de recta final

El central canario ya está completamente recuperado y aspira a cerrar con buen sabor de boca una temporada que ha sido muy decepcionante para él

Imagen
Eric Curbelo
Eric Curbelo, en un entrenamiento en Mareo.
Mié, 07/05/2025 - 13:38

Eric Curbelo ya está listo para entrar en la convocatoria del Sporting de Gijón y, por qué no, disputar sus primeros minutos tras la lesión que sufrió a finales de marzo. El defensa ha completado con total normalidad la sesión de este miércoles, la primera de la semana para preparar la visita del Deportivo de la Coruña este sábado (16:15 horas) en El Molinón. 

El conjunto rojiblanco fue un desastre defensivo en Castellón y sus jugadores proyectaron muy poco o nula tensión competitiva. La temporada se está haciendo larga, la plantilla se sentía salvada tras la derrota del Eldense en Almería, por lo que todo eso quedó de manifiesto sobre el verde de Castalia. Desde dentro la consigna sigue siendo la de subrayar que la permanencia aún no está confirmada, pero la sensación es otra. De lo contrario no se podría explicar por qué el Sporting dio la impresión de jugar relajado el pasado lunes. 

Para mantener esa tensión hay alternativas. Para empezar, hay jugadores que apenas han tenido minutos esta campaña y que desean protagonismo de una vez por todas. Uno de ellos, en su caso por cuestiones físicas, es Eric Curbelo. El central, de 31 años, no ha podido demostrar su valor y cumplir con las altas expectativas con las que vino. 

Para Curbelo es clave este esprint final. Por delante tiene la oportunidad de terminar jugando, recuperar las buenas sensaciones y concluir con él ánimo en alto con vistas al próximo curso. Su situación es similar a la de Gaspar Campos, que necesita reencontrarse con su mejor nivel y confirmar que su papel es clave para los intereses del conjunto gijonés. 

Junto a Curbelo, también Césár Gelabert ha trabajado con el resto de sus compañeros, aunque no ha podido completar el trabajo. No lo ha hecho de manera preventiva y la previsión es la de que aumente la intensidad en los dos próximos entrenamientos. Así, si no hay complicación, el palentino volverá a entrar la lista de citados y es probable que recupere la titularidad. Popr contra, Bernal, Dotor y Caicedo serán bajas