Eric Ramírez: "El ascenso está difícil, pero no es un imposible"
El extremo venezolano aseguró en su presentación que espera que su cesión "no solo sea un paso por Gijón"
Sonriente y con ganas de lograr objetivos. Eric Ramírez fue presentado este mediodía en la sala de prensa de El Molinón como nuevo futbolista del Sporting de Gijón. El delantero venezolano, ataviado con el dorsal '24', llega a Asturias con un objetivo ambicioso: el ascenso a Primera división. Para ello, el delantero recordó la importancia de "hacer fuerza todos en la misma dirección para cumplir con los objetivos". Ambición con toque vinotinto.
"Muy feliz de estar acá", fueron las primeras palabras del venezolano en la sala de prensa. Acompañado del director deportivo Javi Rico, el nuevo delantero rojiblanco reconoció que "desde que conoció la intención del Sporting, me gustó el proyecto". El jugador ya estaba en preaviso de lo que se puede encontrar en la grada de El Molinón este mismo sábado. "Sé que el Sporting es un club muy apoyado. Desde que llegué, me han hablado mucho de la afición. Si es una afición grande, tiene que ser exigente. Eso debe ayudarnos positivamente", explicó.
Su llegada a Gijón se fraguó hace diez días. "Fue cuando hablamos del proyecto y me gustó mucho", dice. Su llegada se produce en formato de cesión, aunque por su cabeza no pasa el hecho de pasar cinco meses únicamente en Gijón. "El plan que tenemos es ascender al equipo y poder quedarme. Que no sea un paso por aquí. Ojalá pueda quedarme mucho tiempo más", expresó, ambicioso, Eric Ramírez.
Compartirá frente de ataque con Uros Djurdjevic, un delantero al que ya le ha echado el ojo. "Sé que aquí Djuka es una referencia, Será decisión del entrenador si jugamos los dos, si juega él o si juega yo", dijo. Precisamente, esta mañana tuvo su primera toma de contacto con David Gallego. Sobre "el profe", como se refirió al técnico sportinguista, Erick reconoció que "se ve que es una buena persona y muy exigente. Eso nos ayudará a cumplir objetivos", comentó.
Por último, el ariete sportinguista habló sobre la situación que vive el país del que procede. Eric Ramírez llega de Ucrania, país al que rodea un ambiente bélico constante. Pero eso no fue clave para su llegada a Gijón. "El país está viviendo un momento difícil, quieren entrar en guerra y esas cosas. Pero no fue uno de los puntos que me hizo llegar aquí", reconoció el venezolano en una primera rueda de prensa con mucha declaración de intenciones.