Erik Jirka será la única baja en el viaje a Alcorcón

Ziganda desplaza a 23 jugadores a Alcorcón, con el regreso de David Costas y Joni Montiel tras cumplir sus sanciones

Imagen
eRIK jirka
Erik Jirka, en presencia de Ziganda, durante un entrenamiento
Sáb, 23/04/2022 - 12:28

El Real Oviedo completó la última sesión antes de emprender viaje hacia Madrid. Ziganda pudo contar con toda la plantilla, a excepción de Erik Jirka. El extremo eslovaco es la única ausencia en la lista de 23 futbolistas que el técnico navarro convocó de cara al partido de este domingo ante el Alcorcón. Un proceso gripal le ha apartado durante toda la semana del trabajo grupal y no se ha recuperado a tiempo para formar parte de la citación. 

Por contra, José Ángel Ziganda recupera para el encuentro ante el colista a dos piezas que han demostrado su importancia en los últimos meses. David Costas vuelve a una convocatoria tras perderse el derbi asturiano por sanción. El central gallego, un fijo en los esquemas de Ziganda, vuelve y tratará de recuperar su hueco en el once. Su ausencia la suplió a las mil maravillas Rodri Tarín. El otro regreso será el de Joni Montiel. Inmerso en el mejor momento personal de la temporada, el vallecano buscará volver a ser importante para el equipo azul. 

La ausencia de Jirka es un 'mal menor' para Ziganda. El eslovaco había perdido peso en las últimas citas del Real Oviedo. Su constante 'ir y venir' con la selección nacional ha supuesto un hándicap negativo para la continuidad del extremo, que tampoco ha logrado rendir a la altura de lo esperado. La competencia de Viti Rozada, uno de los mejores jugadores en la temporada del Oviedo, ha sido un escollo que no ha logrado evitar. La gripe también se intercede en el camino de Erik Jirka. En Santo Domingo, tampoco podrá opositar para entrar en un once que resulta especialmente inaccesible en las últimas semanas.