"Es algo que te va minando": Los tres casos del querer y no poder en el Sporting

La nueva lesión de Víctor Campuzano se une a los procesos de recuperación de Axel Bamba y Gio Zarfino, inéditos esta temporada como rojiblancos

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano es asistido por los servicios médicos del Sporting en El Molinón
Vie, 05/04/2024 - 19:25

Si por algo se caracterizó el primer tramo de temporada del Sporting de Gijón fue por el estado físico de la plantilla. Miguel Ángel Ramírez apenas tuvo que lidiar con las bajas y la enfermería rojiblanca era la envidia de la Segunda división. Alguna que otra molestia, ninguna rotura y un fondo de armario completo. El paso de la temporada fue haciendo mella en el vestidor asturiano con lesiones que, de forma paulatina, fueron apareciendo. En tres casos, el fútbol ha sido cruel. Dos de ellos esperan su momento. Otro vuelve a la posición de salida. 

Víctor Campuzano volvía a recibir un nuevo golpe este jueves. Apurando los plazos para la recuperación de la lesión sufrida en el bíceps femoral de su pierna derecha, el delantero catalán sufría una lesión en la pierna izquierda que le volverá a dejar fuera de juego. 'Campu' estará al margen durante las próximas semanas a la espera de poder sumarse al equipo para la recta final de campeonato. Un nuevo contratiempo dentro del tormento físico del catalán en Gijón. Algo curioso. Antes de su llegada al Sporting, Campuzano apenas había sufrido problemas físicos. 

El problema físico del delantero catalán es el décimo desde su aterrizaje en el Sporting en enero de 2021. Desde entonces, contratiempos en biceps femoral o cadera le han ido apartando en diferentes momentos de la actualidad rojiblanca. Pese a todos los reveses a los que está teniendo que hacer frente, nada frena el empeño de Campuzano. La semana pasada había acudido a trabajar a Mareo en los días libres del equipo buscando ponerse a punto cuanto antes. También, añadiendo a su recuperación una gran carga de trabajo personal. Pero nada. La mala fortuna volvió a castigar al catalán. 

Imagen
Gio Zarfino

 
Campuzano se unirá en el parte de bajas a Gio Zarfino y, presumiblemente, a Axel Bamba. Ambos no han tenido participación en lo que va de temporada, siendo los únicos futbolistas con dorsal de la primera plantilla que todavía no se han podido estrenar. El central también apunta a baja para Anduva al no entrenarse este viernes por "molestias en un tobillo". Axel también vive un proceso de recuperación guiado por los servicios médicos del club con el que ha conseguido ver luz. Ya ha podido entrar en alguna convocatoria pero no ha tenido la fortuna de debutar. Algo de lo que tiene especial ganas el vestuario rojiblanco. "Se lo merece", dicen desde dentro. 

Más ganas, si cabe, son las de ver a Gio Zarfino con la camiseta del Sporting. El uruguayo siguió este viernes con su trabajo de recuperación tras haber completado parte de la semana con el grupo, aunque apartado de los ejercicios más exigentes del trabajo. El centrocampista no pierde la esperanza de poder participar en la recta final de campeonato. "Le vi con muchas ganas de recuperarse y poder ayudar al equipo", explicaba hace unas semanas Hugo Fraile. El objetivo del charrúa es poder disfrutar de minutos antes de que acabe el curso. Todo el trabajo en Mareo habría merecido la pena. 

Los tres casos –Campuzano, Zarfino y Axel Bamba– son los más sonados dentro de la enfermería rojiblanca en lo que va de curso. Sobre ellos habló Miguel Ángel Ramírez esta mañana. "No puedo decir que el aspecto mental sea importante en las lesiones, pero sí determinante, que no ayuda. Ves que no te recuperas. En el caso de Gio o de Axel, lo mismo. El jugador ve que no tiene capacidad para volver pronto y te va minando", dijo el entrenador del Sporting. Ramírez, vestuario y afición buscan contar con todos para la guerra final. Pero querer no siempre es poder.