Es el exprimidor de Segunda: Lo de Víctor Campuzano y los minutos

El catalán es el goleador que más aprovecha sus minutos en Segunda división tras dejar su sello de identidad en el derbi asturiano con su mejor gol como jugador del Sporting

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano celebra el gol en el derbi
Dom, 08/09/2024 - 17:53

Dentro de las opciones de la plantilla del Sporting de Gijón para las posiciones ofensivas, Víctor Campuzano sigue asomando la cabeza. Un jugador con olfato de gol, con facilidad para ver puerta y con una presumible adaptación al estilo rápido de Albés. La falta de continuidad ha sido su talón de Aquiles desde su llegada a Asturias, pero en momentos de regularidad ha respondido. El inicio de temporada es un ejemplo de todo lo bueno que dar Campuzano a este equipo. No hay goleador como él en Segunda división. 

Al menos, no hay otro que exprima los minutos como Campuzano en toda la categoría. Dentro de los futbolistas que han marcado más de un gol en lo que va de curso, ninguno ha necesitado tan pocos minutos como el delantero del Sporting. Dos goles en 49 minutos y sin ser titular en ninguno de los cuatro encuentros disputados por el conjunto rojiblanco. Algo único dentro de la lista de goleadores. Todos los futbolistas que han conseguido dos goles en este inicio de liga han sido titulares, como mínimo, en dos partidos. Y todos superan con creces a Campuzano en cuanto a minutos disputados.

Un ejemplo de aprovechamiento de las oportunidades al extremo. Lo hizo en Almería cuando llevaba dos minutos en el campo. Y lo hizo, y de que manera, en el derbi asturiano cuando su presencia en el partido se resumía en 15 segundos. 

En la primera acción en la que pudo intervenir en el partido, lo puso patas arriba. Le ganó la carrera a Dani Calvo en una falta mutua que Orellana Cid no señaló para ningún lado, se deshizo en velocidad de David Costas y se hizo el hueco con la pierna izquierda. El golpeo, inmejorable. Su mejor gol con la camiseta del Sporting se coló por la escuadra de Escandell ante el gesto de asombro de El Molinón. No hace falta más que ver la reacción de Gaspar Campos con las manos en la cabeza. Fue un gesto muy repetido en las gradas ante la mejor obra de 'Campu' como rojiblanco. 

Con el de ayer, Víctor Campuzano sumó su 11º gol con la camiseta del Sporting en 74 partidos. En total, el catalán ha disputado 2715 minutos, lo que deriva en una media de un gol cada 246 minutos. Durante una etapa en la que la regularidad no ha respetado al '11', el inicio de temporada es un espaldarazo grande para el delantero.

Rubén Albés ha apostado de mano por Juan Otero para el frente de ataque, con Campuzano siendo la opción para la segunda parte. A pesar de sus pocos minutos en esta temporada, ya es el único jugador del Sporting que ha repetido como goleador este año. Tiene gol, tiene olfato, tiene hambre de triunfar en Gijón.