Es el momento: A la tercera va la vencida

El Real Oviedo afronta el partido ante el Leganés en su mejor momento de la temporada y con el objetivo de seguir en puestos de play off. Los ovetenses tratarán de cambiar la dinámica ante el conjunto madrileño al que nunca han ganado en Segunda División en el Tartiere

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol esta temporada.
Vie, 08/04/2022 - 17:01

A la tercera va la vencida. El Real Oviedo afronta el encuentro de este domingo ante el Leganés como un partido crucial en sus aspiraciones por seguir ocupando la sexta que da acceso a play off. Los ovetenses no piensan más allá del choque de este fin de semana en el que se verán las caras con un equipo que está apurando sus opciones por meterse en la lucha por la promoción de ascenso y que nunca ha perdido en el Carlos Tartiere en Segunda División

Dos empates (temp. 2001/2002 y 2002/2003) y dos derrotas (temp. 2015/2016 y 2020/2021). Ese es el balance para el Real Oviedo ante el Leganés en Segunda en el municipal ovetense. Desde el regreso de los carbayones al fútbol profesional, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en la capital asturiana y en ambas han salido vencedores los madrileños. En la temporada 2015/2016, el combinado del sur de Madrid derrotó por cero goles a uno al equipo asturiano en un partido en el que Susaeta fallaría un penalti en el tramo final del encuentro. 

Tampoco pudo romper el Oviedo esta maldición ante el Leganés la pasada campaña. Un doblete del ex oviedista Javi Hernández y un tanto de Kevin Bua daban la victoria al conjunto madrileño en un choque que finalizaría con un resultado de uno a tres en el que Tejera anotaría el tanto azul. Pese a que los antecedentes no son buenos, el combinado de José Ángel Ziganda llega en el mejor momento de la temporada y dejando muy buenas sensaciones en el Tartiere que hacen ser optimistas para que el Oviedo rompa esta "maldición" y sume este domingo su tercer triunfo consecutivo de la temporada.

Invictos en Segunda División B
Los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el feudo carbayón en Segunda B sí son favorables para el Real Oviedo. El conjunto azul ha ganado por goleada, 5-0 y 3-0, dos de los tres partidos en los que se ha medido al Leganés en las campañas 2011/2012 y 2012/2013. El otro choque entre ambos terminó con empate a cero y se disputó en la temporada 2009/2010.