"Es el momento para protestar", dice Unipes

La asociación de peñas rojiblancas, La 1905, la Plataforma Fernández Fuera, La Norte y Tu Fe Nunca Decaiga se suman a la iniciativa contra el Consejo

Imagen
Críticas Consejo
Concentración de gente en contra del presidente Fernández y el Consejo
Jue, 26/05/2022 - 11:47

Cada vez son más los colectivos relacionados con el Sporting de Gijón los que este domingo se manifestarán en contra de la gestión de los dirigentes, en especial la del presidente Javier Fernández. Este jueves se ha pronunciado acerca de ello la Unión de Peñas Sportinguistas. 

"Ellos (los miembros del Consejo) son los encargados de dirigir el rumbo de la Entidad y en ningún caso han estado a la altura, no solo durante esta temporada, sino también a lo largo y ancho de las anteriores, con una desapego absoluto hacia la masa social, y una forma de hacer las cosas que ni es acertada, ni engancha al aficionado, ni consigue resultados, ni engrandece la figura de la Institución", recoge la nota firmada por Unipes, La 1905, la Plataforma Fernández Fuera, La Norte y Tu Fe Nunca Decaiga. 

"El futuro pasa, inexorablemente, por un cambio en la Propiedad y una renovación absoluta del Consejo de Administración que ha tenido temporadas suficientes para enderezar el camino de la Entidad y que lo único que ha acumulado es mediocridad y un descenso en las prestaciones del equipo temporada tras temporada", continúa el escrito. 

"Fijado lo anterior, desde Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Peña Sportinguista La 1905, Plataforma Fernández Fuera, La Norte y la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga informamos a todos los Sportinguistas para que puedan sumarse a la concentración convocada y fijada por diferentes sectores del Sportinguismo para el día 29 de Mayo de 2022, domingo, a las 19:30 horas, en las inmediaciones del Estadio, con el fin de protestar contra la Propiedad y el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón". 

Más adelante, en la parte final del comunicado, concretan más acciones de protesta. "Invitamos a la afición que quiera sumarse a entrar a El Molinón-ECQ con el encuentro iniciado, con el fin de protestar por la temporada lamentable que hemos tenido que soportar. Y por último, invitamos a la afición que quiera sumarse a que en el Minuto 10 del segundo tiempo del encuentro protestemos contra el Palco con una pañolada y sonoro abucheo". 

Protesta masiva
De esta forma, a tenor de la evolución de la semana, parece evidente que la manifestación será importante. La convocatoria para las protestas se iniciaron tras el empate del Sporting en Fuenlabrada, una vez certificada la permanencia. Al margen del desarrollo deportivo, la afición sportinguista observa con incredulidad la respuesta del presidente Fernández y los consejeros tras la calamitosa temporada. La entidad mantiene su confianza en el director deportivo Javi Rico y, de momento, no al menos públicamente, ha comunicado alguna decisión importante para corregir el rumbo. A todo esto se suma la necesidad para la cuadrar las cuentas de obtener unos 7 millones de euros a través de traspasos.