Escandell avisa: "El del domingo es un partido trampa"

El portero del Real Oviedo avala la llegada de Paunovic al banquillo azul: "Veljko tocó la tecla de creer, de que nos lo creamos y de que cambiemos el chip"

Imagen
Escandell
Escandell, durante un entrenamiento en El Requexón
Mié, 21/05/2025 - 14:08

Si hay un jugador de la plantilla del Real Oviedo que ha sabido mantener la regularidad a lo largo del curso ese es Aarón Escandell. El meta de Carcagente ha sido clave en muchos partidos para conseguir puntos importantes para los azules. Ahora que los carbayones luchan por el ascenso, lo que toca es dar ese paso hacia adelante. "Estamos centrados en el sueño que queremos todos", expresó el valenciano en sala de prensa. Estas han sido el resto de sus respuestas.

El momento físico del equipo: "Estamos bien físicamente, también gracias al cuerpo técnico. Nos están regulando tanto en lo físico como en lo mental. En este tramo de liga es fundamental. He visto ganas de trabajar e ilusión en el entrenamiento".

El 'efecto Paunovic': "Veljko tocó la tecla de creer, de que nos lo creamos y de que cambiemos el chip. Él tiene esa hambre y esa actitud que nos sabe transmitir. El otro día, después de que Santi fallase el penalti, no dejamos de creer y de luchar y la moneda cayó de nuestro lado".

Los cambios que hubo: "No ha cambiado demasiado el equipo, ha cambiado la actitud. El míster trajo frescura, ganas y hambre. Tuvimos ese cambio de chip, de remar todos en la misma dirección y de que todo es posible".

Play off asegurado: "Es un logro conseguir el playoff a falta de dos jornadas del final, pero me gusta que no hubiese euforia. Estamos centrados en el sueño que queremos todos, el del ascenso directo. Entrar en playoff es muy bonito, aunque cuanto más arriba quedes mejor. No sería un castigo jugarlo, pero todavía no podemos pensar en ello porque quedan seis puntos y el domingo tres".

El Oviedo, cerca del ascenso directo: "Miramos al próximo rival, no al calendario. Tenemos ganas de prepararlo y de ganar allí. Es posible abstraerse de lo que haga el resto. El Mirandés jugó de lunes, por ejemplo, y ni lo vi. Luego tus amigos y compañeros te hablan, pero yo intento controlar lo que puedo controlar. Si intento controlar lo que no puedo controlar, dejo de controlar lo mío".

¿Te gustaría estar al tanto de lo que ocurra en otros campos?: "Espero que no me llegue ninguna información de otros campos cuando esté jugando el domingo. No quiero que me digan nada porque no puedo controlarlo. El objetivo tiene que ser ganar el domingo, nada más".

Llega el Tenerife: "La gente se cree que será fácil, pero para nada. El otro día mismamente el Cartagena ganó al Racing. El del domingo es un partido trampa y seguro que Álvaro Cervera tiene ganas de demostrar ante su exequipo".

El resbalón en Santander: "Me resbalé, hubiese llegado fácilmente. Me abrí a la izquierda para tener visión y conforme me desplacé me resbalé al apoyar el pie. Me fui muy jodido, muy cabreado conmigo mismo. En ese momento tan crítico, en el que íbamos ganando, justo pasó eso. Está olvidado y lo importante fue ganar el siguiente partido".