Escandell 'flipa' con Viñas y habla sobre la presión de sustituir a Leo Román

El meta valenciano se pasó por el canal de Twitch del Real Oviedo para repasar sus primeros meses en la entidad 

Imagen
escandell
Aarón Escandell, meta del Real Oviedo
Vie, 15/11/2024 - 18:49

Aarón Escandell está siendo una de las grandes noticias de este primer tercio de competición en el Real Oviedo. El meta valenciano llegó con el difícil reto de sustituir a Leo Román, uno de los porteros más queridos en la historia reciente del club, y por ahora lo está consiguiendo. Así lo reafirman las sensaciones y los números: seis porterías a cero y uno de los arqueros con más paradas de toda la categoría. 

Este domingo, ante el Tenerife, Escandell quiere recuperar la imbatibilidad bajo palos tras cuatro partidos encajando, pero antes, este viernes, se pasó por el canal de Twitch del club para analizar sus primeros meses en la entidad. “Estoy muy cómodo. A nivel de club, el Oviedo es un gigante en Segunda. Me lo habían puesto por las nubes todos los compañeros con los que había hablado y mi agente, Juanfran, que había jugado aquí. También un buen amigo como Sergio Tejera”, reconoció el portero, que también tuvo buenas palabras hacia la ciudad. “Me encanta, vivo en el centro y tanto yo como mi familia estamos encantados”. 

En estas primeras 14 jornadas ya ha coleccionado numerosas paradas que valen puntos, pero en el recuerdo de la mayoría está ese penalti parado al Málaga en el minuto 100. “Como nos dieron mucho tiempo me fui a hablar con Jesús (Unanua, entrenador de porteros) y dije ‘si lo tira Antoñito, me tiro a la derecha’”, y el resultado fue un punto de oro. Cerca se quedó esta última jornada en Albacete de detenerle otra pena máxima a Quiles, pero no lo consiguió. “Lo tuve claro como también esta semana, pero no cayó la moneda de mi lado porque me lo tira en un ángulo complicado. Pensé que iba a ir más ajustado y a media altura”. 

Imagen
Escandell

 
Al que también le cuesta frenar es a Federico Viñas, uno de los futbolistas que podría debutar este domingo. El uruguayo, ya recuperado de su lesión en el talón de aquiles, demuestra su nivel en los entrenamientos y ya son mucho los compañeros que le han elogiado. “Se le ven esos detalles de calidad y pienso que nos va a portar muchísimo. Estamos todos deseando que llegue, aunque hay que ir con calma”, reconoció Escandell, que se acordó de una acción del entrenamiento de esta mañana. “Hoy ha pegado un trallazo y tanto Dani (Calvo) como yo hemos dicho ‘wow’. Ha temblado hasta el palo con el trallazo que ha metido. Fede y Alemão son dos animales”, desveló. 

También tuvo buenas palabras el valenciano hacia Javi Calleja, del que destaca que “es muy cercano y bromista con los jugadores”, pero que “cuando se tiene que enfadar y ponernos en su sitio lo hace”. Y destacó el apoyo incondicional de la afición. “El primer día en el Tartiere se me puso la piel de gallina, es un ambiente muy caliente”. Y aseguró que le sorprendieron sus primeros días en la ciudad. “Mucha gente me paraba por la calle y llevaba solo un día. Veo siempre a muchos niños con la camiseta y me gusta porque cuando eres pequeño no suele pasar”. 

Por ahora, Escandell está cumpliendo con nota el difícil reto de hacer olvidar a un Leo Román que encandiló al Tartiere el curso pasado. “Cuando llegué me comparaban con Leo y a mí no me gusta porque somos porteros diferentes. También es un equipo diferente al del año pasado”, apostilló. El valenciano reconoció que bajo los palos “hay presión porque este es un equipo muy grande”, pero se mostró ambicioso en la lucha por el ascenso. “Queremos cumplir ese deseo, vamos en el camino correcto y ese reto nos motiva. La presión tiene que ser para los rivales”, aseguró.