Escandell, sobre las críticas: "Nos molesta, pero no puedes entrar en provocaciones"
"Vamos a morir por este escudo que nos representa. El domingo hay otra final", expresó el portero del Real Oviedo a tres días del duelo ante el Barça
real oviedo
Aarón Escandell fue protagonista este jueves en la sala de prensa de El Requexón. El portero del Real Oviedo analizó el momento del equipo carbayón, con especial atención al partido de este domingo ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.
Los días previos: "Ha sido una semana larga, sin descanso, pero ha ido bastante bien. Enfocados en lo que nos va a demandar el rival, que es un gran equipo que lo hace prácticamente todo bien. Nos quedan dos sesiones más hasta entonces".
¿Cómo lleváis la situación?: "Es evidente que no es del agrado de nadie. No nos sentimos orgullosos y es responsabilidad nuestra. Cuando eres pequeño, tu ilusión es jugar ante los grandes, y es por eso que hay que afrontarlos con ilusión. Si vamos apagados te pasan por encima".
¿La de Osasuna es la derrota más dolorosa?: "A día de hoy sí. Me fui muy molesto después del partido porque al principio nos costaba meter goles. Ahora los metemos y nos ponemos por delante, pero nos dan la vuelta. Te vas con cero puntos y eso no gusta. Mientras haya esperanza nosotros vamos a luchar. Vamos a morir por este escudo que nos representa. El domingo hay otra final".
El mercado y el ambiente: "En el día a día bien. Hay muy buen feeling y mucha intensidad. La dirección deportiva es la responsable y no tenemos ni idea más allá de lo que podemos leer. Los que estén aquí lo darán todo por el Oviedo mientras estén".
¿Has tenido alguna oferta?: "No, para nada. Yo estoy fuera del mercado. Estuve con mi agente y ni si quiera lo hablamos. Estoy tranquilo y enfocado en el día a día. Hablo bastante con Agustín Lleida y no me han dicho nada".
¿A qué jugador del Barça temes más?: "Faena tendremos todos. Ojalá tenga las mínimas preocupaciones, pero me gustan todos los jugadores de la plantilla. Creo que Pedri está lesionado. Lamine no viajó a la Champions y Ferrán no está. Todos conocemos a Lamine y me gusta mucho. Destacaría a Raphinha por todo lo que aporta en esfuerzos y presión. Como conjunto me preocupa porque es un tío que te pone las cosas muy difíciles".
Las críticas: "Claro que pica. Y cuando estoy por la calle y escucho comentarios desafortunados. Pero si entras ahí, nunca sales. Hasta que los números no digan lo contrario, pelearemos para conseguir el objetivo, empezando por el Barça. Nos molesta, pero no puedo entrar en provocaciones".
¿Cómo gestionáis la situación?: "Es difícil de gestionar. La cabeza es muy importante para el rendimiento. Si estás pasando por un mal momento es difícil dar el cien por cien. Te puedes hasta lesionar. Estamos notando mejorías pero no terminamos de tener esa recompensa que merecemos. Nos están dando herramientas para tratar de mejorar eso".
¿Cómo se le gana al Barça?: "Es muy difícil, pero no es imposible. Tenemos que meter un gol más que ellos. Hay que creer en lo que el míster nos pide. Tenemos que ir unidos y ser un equipo que dé el cien por cien. Dejarlo todo en el campo, y si perdemos, les damos la mano, pero sabiendo que lo hemos dejado todo en el campo. El fútbol es así".