Escandell ve el vaso medio lleno: "Con balón se ven mejoras"
"Todos los jugadores se están dejando todo para intentar ganar", expresó el guardameta del Real Oviedo, distinguido como el 'Jugador Cinco Estrellas' de octubre
REAL OVIEDO
Aarón Escandell ha vuelto a protagonizar el premio 'Jugador Cinco Estrellas'. Una distinción que otorga la marca cervecera Mahou y en la que interviene la afición del Real Oviedo con sus votos. Hoy ha recibido tal premio en un acto celebrado en la sala de prensa de El Requexón, que también fue aprovechado para que el valenciano pasara revista de la actualidad azul. Estas han sido sus respuestas ante los medios de comunicación.
Tercer premio consecutivo: "Al final es la gente la que vota. Se agradece y todo eso, pero tampoco pienso que refleje la actualidad del equipo tanto como parece. Es algo individual más que colectivo, así que no lo considero malo".
El momento del Oviedo: "Todos los equipos sufren durante los partidos. Contra el Athletic en el primer tiempo, por ejemplo, solo sufrimos en la acción del gol de Nico Williams. Hemos mejorado mucho desde que defendemos alto y hacia arriba, somos un equipo atrevido pero cada vez nos crean menos ocasiones. Con balón se están viendo mejoras en los conceptos y cada vez creamos más, jugando por dentro, acabando por fuera y llegando con más gente al área. Se está viendo. El equipo está muy metido en lo que quiere hacer y queremos ganar de una vez ante el Rayo".
¿Notas pesimismo en el ambiente?: "Nosotros no somos pesimistas, al revés. Creo que hemos mejorado mucho. Por ejemplo, somos uno de los equipos que más corremos de Primera División y eso igual se pudo notar en Bilbao. Estamos corriendo mucho e igual en el segundo tiempo nos está pesando. El equipo salió reforzado de San Mamés pese a la derrota. Al final, aunque no estén bien, son un equipo Champions, les plantamos cara y algo más merecimos, sobre todo en el primer tiempo. Estamos centrados en lo del domingo y en salir con mucha hambre ante el Rayo".
El partido ante el Rayo Vallecano: "Cada partido para nosotros es una final, también el del domingo. Nos estamos jugando mucho y estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo de la permanencia. Hay que hacerse grandes en casa y salir con todo".
¿Cómo se gana al Rayo?: "Pues metiendo un gol más. Creo que lo estamos planteando bien, es momento de trabajar y de dar un golpe en la mesa de verdad. Lo veo cada día en los entrenamientos, todos los jugadores se están dejando todo para intentar ganar".
El calendario: "De aquí al parón de Navidad hay que sacar los máximos puntos posibles. Estos días sin partido nos han venido bien, hemos subido la carga física y también seguimos trabajando en los conceptos del entrenador".