Escaparate de Mareo y patrimonio del Sporting

2021 ha sido el año de la confirmación del talento que atesora la última generación de canteranos que se han consolidado en el primer equipo del Sporting 

Imagen
Gaspar y Gragera
Gaspar y Gragera, con la camiseta de la selección española en Mareo
Jue, 30/12/2021 - 13:48

Manu García abrió la lata en octubre de 2019 con su debut en la selección española sub 21. En ese momento José Gragera todavía no se había estrenado como titular en el primer equipo del Sporting. Guille Rosas y Gaspar Campos ni tan siquiera habían debutado. Dos años después, en 2021, los tres siguieron la ruta que había iniciado Manu. 

Un camino de proyección internacional que el Sporting ha tomado en contadas ocasiones en los últimos tiempos. Antes de los miembros del actual proyecto, Dani Martín y Jorge Meré habían sido los últimos embajadores rojiblancos en vestir la camiseta. Los dos, incluso, coincidieron en varias convocatorias, como también recientemente lo han hecho José Gragera y Gaspar Campos. Ambos, incluso, pueden tener el objetivo de repetir próximamente y que junto a ellos regrese Guille Rosas, ausente en la última cita por una lesión. 

Convocados o no, la simple posibilidad de que los tres puedan estar bajo las órdenes de Luis De la Fuente supone la confirmación de que Mareo está aportando grandes jugadores. 2021 ha sido un año sobresaliente. Futbolistas que ponen al Sporting, a Mareo y a ellos mismos en el escaparate.

Sin embargo, la calidad acreditada no se está traduciendo en grandes resultados esta campaña. Éxitos, de todos modos, que con esta serie de jugadores no tardarán en llegar. Además de los citados, Pedro Díaz también rozó la internacionalidad en varios momentos. Pedro, Gaspar, Gragera, Rosas, Manu García, todos ellos jugadores en propiedad que lideran el proyecto del que Pablo Pérez hablaba esta misma semana. Un presente y futuro del club que impulsa la Escuela de Fútbol de Mareo, que curiosamente vive unos meses de descontrol tras las últimas reorganizaciones dictadas por el director deportivo Javi Rico.