Esfuerzo sin recompensa para el Motive.co Gijón

Las de Cristina Cabeza dominaron gran parte del partido pero se dejaron ir en la recta final para acabar perdiendo 26-22 ante Málaga

Imagen
Motive.co Gijón
Las jugadoras del Motive.co Gijón celebran una victoria en Europa
Dom, 19/03/2023 - 11:53

Se está complicando la temporada el Motive.co Gijón. El equipo gijonés cayó derrotado ante Costa de Sol Málaga en un partido que tuvo dominado durante gran parte del mismo pero en el que pagó caro la falta de acierto en los metros finales. Al final, un 26-22 que deja tocadas a las asturianas. Tras vencer en casa entre semana al Zuazo, el cuadro de Cristina Cabeza no termina de certificar su clasificación al playoff por el título. 

Lucía Alonso frenaba en el inicio a las malagueñas con excelentes intervenciones. La joven meta sumaba varias paradas y daba aire a las de Cristina Cabeza que también crecían en el marcador con una Carmen Arroyo que sobresalía y ofrecía las primeras ventajas a las visitantes. Estaban muy cómodas las gijonesas, con dominio del marcador pero sin terminar de pegar un arreón para encarrilar la victoria. Se acercó el cuadro malagueño con dos goles seguidos para dejar la ventaja en dos tantos (12-14)

Se volvía a escapar el Motive.co Gijón en el marcador tras el paso por vestuarios. Con las ideas claras, lograba mantener la renta en los cuatro goles (16-20, 17-21). Pero reaccionó el banquillo local para darle la vuelta al marcador. Y del 17-21 se pasó al 26-22 final. De la mano de las paradas de la portera internacional Merche Castellanos, que impidió cualquier tipo de respuesta del equipo de Cristina Cabeza. Los tantos de Sara Bravo y de Rocío Campigli certificaban la remontada y la derrota del Motive. Un esfuerzo sin recompensa en un final de temporada que se le está haciendo bola al conjunto asturiano. 

Paula Valdivia fue la máxima anotadora del conjunto asturiano con seis goles.