España deberá esperar para su séptima Copa Davis

España ha caído eliminada en la fase de grupos de la Copa Davis, en la que Pablo Carreño no pudo dar la sorpresa ante Medveded. Daniil Medvedev

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, junto a Sergi Bruguera, durante la Copa Davis.
Lun, 29/11/2021 - 09:15

Venía de hacer los deberes ante Ecuador el viernes pasado, con una nota que debería haber sido mayor, y este domingo no pudo sorprender a Rusia en la Copa Davis. Y eso que el primer partido se fue al lado español. Feliciando López, a sus 40 años, hizo posible lo que parecía imposible. España se adelantaba en la eliminatoria después del soberbio partido del toledano ante Andrey Rublev, número cinco del mundo, a quien derrotó por 2-6, 6-3 y 6-4. 

Parecía ya posible superar a Rusia en la serie y alcanzar los cuartos como primero de grupo. España tenía mucha confianza en el partido de dobles, aunque antes también podía rematar la sorpresa con Pablo Carreño. El asturiano ya había sido capaz de derrotar este año a Daniil Medveded, actual número dos del mundo. Sin embargo, como un ciclón, el ruso se anotó el primer set en apenas 30 minutos. Reaccionó Carreño en el segundo, en el que incluso dispuso de dos bolas de break con 3-0 a su favor, pero finalmente Medvedev impuso su capacidad en el desempate. 6-2 y 7-6 para el último ganador del US Open. 

Así, a España ya solo le quedaba la opción de ganar el dobles para llegar a los cuartos de final, para los que Rusia ya estaba clasificada. Pese a ellos, la pareja formada por Feliciano López y Marcell Granollers terminó cediendo después de ganar el primer set (6-4, 2-6 y 4-6). "Al menos, me hubiera gustado ganar un set", dijo Pablo Carreño término de su partido ante Medvedev".