A España se le resiste lo que dos leyendas del Oviedo alcanzaron

Los delanteros Lángara y Carlos fueron protagonistas en las dos únicas victorias de la Selección Española frente a Brasil

Imagen
Carlos Muñox
Carlos Muñoz
Mié, 27/03/2024 - 10:54

Nadie duda que fue un partidazo, pero a la Selección Española volvió a atragantársele Brasil. Fue un buen encuentro de los de Luis de la Fuente, después de una derrota ante Colombia que había generado dudas a tres meses del inicio de la Eurocopa. Rodri, en dos ocasiones, y Dani Olmo firmaron los tres goles de España, neutralizados por las dianas brasileñas de Rodrygo, Endrick y Paquetá, este último de penalti en el tiempo añadido.

Este partido volvió a demostrar que a España no se le da bien Brasil. Ambas selecciones se midieron en nueve ocasiones, y tan solo en dos resultó vencedora La Roja. Una en 1934 y otra en 1989. Curiosamente, en ambos triunfos dejaron su sello dos leyendas del Real Oviedo.

Imagen
Isidro Lángara

 
En el primer precedente que cruzó a ambas selecciones, celebrado el 27 de mayo de 1937, España ganó 3-1 al combinado sudamericano. Fue en el Mundial de Italia, en una eliminatoria de octavos de final. Los dos primeros tantos patrios fueron obra de Iraragorri, delantero vasco del Athletic Club. El tercer tanto llevó la firma de Isidro Lángara, por aquel entonces, en su primera etapa en el Real Oviedo. Ya en cuartos de final, España fue eliminada por la selección anfitriona.

Para encontrar la segunda victoria ante Brasil hay que viajar en el tiempo más de medio siglo después, concretamente, al 12 de septiembre de 1989. En esta ocasión, en un amistoso celebrado en El Molinón. La Selección Española goleó 3-0 a la 'Canarinha'. Aquel partido significó el debut con La Roja de Carlos Muñoz, delantero del Real Oviedo. No lo pudo hacer mejor. En el minuto 9, el ariete de Úbeda ya había abierto la lata. Fernando Gómez y Michel firmaron los otros dos tantos. Desde entonces, la Selección Española tuvo que conformarse con dos empates y una derrota ante Brasil.