Especialistas del Real Oviedo: "La Ponferradina no está muerta"

Los contertulios habituales creen que los azules han dado un paso importante y apuntan que la salvación estará cerca de los 50 puntos

Imagen
Especialistas Real Oviedo
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 20/03/2023 - 19:16

Más optimismo. Eso fue lo que se vivió en la habitual tertulia de los lunes de Radio MARCA ASTURIAS ya que, tanto Gabriel Gallego, como Íñigo Domínguez de la RTPA y Ramón Julio García del El Comercio, ven muchas opciones de que el equipo se salve, aunque los azules no hayan podido ampliar su diferencia con la Ponferradina. En cualquier caso, "sirve para dejar a otros equipos atrás", matizó con precisión Íñigo Domínguez.

En cualquier caso, hay que ser cauteloso. "El Real Oviedo ahora tiene tres partidos muy complicados y la Sociedad Deportiva Ponferradina no está muerta, no se ha dejado ir y dará guerra hasta el final". Así pues coincide con el entrenador del Real Oviedo en que la salvación estará cerca de los 50 puntos, "aunque tal vez haga falta alguno menos".

Por otra parte, Íñigo Domínguez, ve muchas similitudes entre el partido del pasado sábado y los encuentros que disputó anteriormente, pero en los que sacó un peor resultado.  "Estamos valorando muchas cosas en función del resultado. Lo del Tenerife no fue un desastre, ayer le metieron cuatro a Las Palmas. El resultado castigó demasiado al equipo en determinadas jornadas", aseguró. Añadió que el futbolista necesita salir a jugar con tranquilidad y con la mente despejada.

Gabriel Gallego sí vio diferencias entre este último partido y los anteriores y resaltó el papel destacado de Borja Sánchez. "No fue determinante en el resultado, pero hizo muchas cosas bien y dio claridad al equipo". Por otra parte, destacó lo que cambia el estado de ánimo de cuando se gana a cuando se pierde y que esta semana "no se parece en nada a las últimas".

Por otra parte, Íñigo Domínguez destacó el problema que está teniendo el Real Oviedo con las lesiones. "Acabará la temporada sin tener a todos los futbolistas disponibles. Es algo inaudito". Además hubo tiempo para valorar el papel del filial que consiguió un nuevo triunfo en el Ruta de la Plata ante el Zamora. "Tiene muchísimo mérito el trabajo de Jaime Álvarez", comentó Gallego. Asimismo, Ramón Julio destacó que también está nutriendo de futbolistas al primer equipo.