Especialistas Oviedo: “No me cuentes lo mismo todo el día”

Los tertulianos de Especialistas Real Oviedo analizan el empate de los azules en Fuenlabrada, el próximo mes de competición y lo que deparará la próxima ventana de fichajes

Imagen
Portada Especialistas

Escucha

Especialistas Oviedo: “No me cuentes lo mismo todo el día”

Lun, 20/12/2021 - 16:05

El Real Oviedo no pudo acabar la primera vuelta entre los seis primeros clasificados tras su empate sin goles ante el Fuenlabrada. Una nueva oportunidad perdida de acechar la zona noble de la tabla tras un discreto partido en el Fernando Torres. Un hecho que han analizado los tertulianos habituales de Especialistas Real Oviedo, un espacio de periodistas que todos los lunes analiza la actualidad del conjunto ovetense en Radio MARCA Asturias.

Íñigo Domínguez fue claro en su análisis respecto el encuentro que los azules jugaron en Fuenlabrada. "Más de lo mismo que hemos visto contra equipos de la zona baja de la tabla. Sensación de haber perdido una nueva oportunidad y de quedarte a medias nuevamente". En una línea similar se expresó el narrador de los encuentros del Real Oviedo en Radio Marca Asturias, Gabriel Gallego, que aseguró que "no me gustó el Oviedo. Fue un partido bastante plano y soso. En ataque el equipo estuvo muy espeso sin generar grandes ocasiones. Lo positivo es el punto y que sigues ahí metido en la lucha".

Para Ramón Julio, el equipo transmitió la sensación de que "falta un paso más, falta algo. Cada jornada da esta sensación con los 11 empates que ya acumula el equipo en la primera vuelta". En este sentido, Íñigo Domínguez destacaba que "dar el pasado hacia delante depende del equipo y no del rival, y no se está dando. Los equipos de Ziganda a los largo de su carrera destacan todos por ganar poco y empatar mucho. Ziganda siempre dice de que hay que dar un paso adelante, ser más ambiciosos pero eso no se traduce en el campo y ya hemos acabado la primera vuelta".

En Fuenlabrada, el técnico carbayón volvió a optar por salir de inicio con tres futbolistas en el centro del campo, algo que a Gabri Gallego no acaba de convencer. "A mi no me acaba de gustar el trivote. Estás hipotecando mucho al equipo con este sistema solo por introducir a Luismi en el medio para recupere confianza. Estamos perdiendo capacidad ofensiva con este sistema. El equipo gana mas seguridad en defensa con ese 4-3-3, pero le hace ser un equipo más defensivo que con el 4-4-2". Independientemente del sistema, uno de los fijos en estas últimas semanas es Jirka, del que hablaba Íñigo Domínguez: "A Jirka hay que jugarle al espacio y si el Oviedo no encuentra eso, el jugador se anula. Cuanto tu planteamiento es con tres centrocampistas,  el trabajo de presión en campo contrario e intentar recuperar rápido el balón se pierde porque Bastón solo no puede. Por mucho que pretenda Ziganda que Jimmy o Gastón lleguen al área no son ese tipo de jugadores con grandes registros goleadores para ser mediocentros".

Ahora, el Real Oviedo se marcha de vacaciones una semana, pero regresará al verde del Tartiere el próximo 31 de diciembre para jugar ante la Ponferradina. Un encuentro que dará paso a un exigente mes de enero, del que habla Ramón Julio. "Son partidos complicados, pero no le he visto mal contra estos equipos en la primera vuelta. Estos partidos sí que van a medir la ambición del equipo para este año". También en relación a estos partidos se expresó Gabri Gallego, que indicó que "si el Oviedo quiere estar arriba tiene que vérselas contra los de arriba. Va a ser un mes determinante pero hay que destacar que 3 de los 4 son en casa. Aquí el club tiene que sacar medidas para que la gente se involucre en el objetivo y anime en casa".

En relación a los partidos del mes de enero, Íñigo Domínguez sostiene que "aunque sea un tópico hay que jugar contra todos independientemente del momento. El equipo contra estos equipos dio la cara en todo momento y en mucho encuentro tuvo mala suerte. Es una cuesta de enero en toda regla pero al final son equipos que se le pueden dar bien al Oviedo. Igual es mejor quitarlos ahora a estos equipos. Son sensaciones, pero creo que no habrá mucho movimiento en estar mercado invernal ni en llegadas ni en salidas. Salvo algo muy raro el árbol no se va a menear demasiado".

En una línea similar respondía Ramón Julio. "Tampoco hay una necesidad para fichar, e igual dependerá de la lesión de Matheus, en función de lo que esté de baja". Por último, en referencia al mercado de fichajes se expresó un Gabri Gallego que sentenciaba que "no creo que haya grandes revuelos. Igual el club ve bien lo que hay y no quiere realizar nuevas incorporaciones".