Especialistas Real Oviedo: "Al enfermo le cambió el color de la cara"
Los habituales tertulianos de Radio MARCA Asturias analizaron la victoria de los azules ante el Albacete, así como el buen momento que vive el equipo de Luis Carrión
Escucha
Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes
El Real Oviedo sumó este pasado viernes ante el Albacete la tercera victoria de la temporada. Los azules siguen justificando que el cambio en el banquillo les vino bien para empezar a escalar puestos en la clasificación, y así poder ilusionar a una afición que había depositado grandes expectativas durante el verano. Sobre el encuentro ante el cuadro manchego, así como del momento dulce que vive el cuadro azul, debatieron los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias.
"Le ha cambiado la cara al enfermo. Se ve todo de otra manera. El aficionado del Real Oviedo empieza a disfrutar", comentó Álvaro García. Una opinión compartida por el resto de contertulios. "El oviedismo tiene motivos para ilusionarse, la jornada ha salido perfecta, no solo por la victoria, sino también por el resto de resultados. El Oviedo ha aumentado la distancia con el descenso y ha recortado con la promoción", añadió Gabriel Gallego.
Sobre la mejoría del Real Oviedo, Ramón Julio no duda que el cambio de entrenador fue clave. "Parece que las prestaciones de esta plantilla se adaptan mejor a lo que pide Luis Carrión. Ahora sale hasta el balón parado, que antes no se sacaba provecho de él". También lo ve así Íñigo Domínguez. "Sin que suene a ventajista, había un entrenador que tardaba en mover el banquillo. El de ahora propone algo más vistoso. Este equipo tiene recursos para jugar a lo que quiere el técnico", manifestó. "Da gusto ver al centro del campo. Salen dos y entran dos y siguen teniendo mucha calidad. Se está sacando partido a los jugadores más técnicos", corroboró Álvaro García.
Aunque los últimos resultados invitan al optimismo, Íñigo Domínguez y Ramón Julio García prefieren tomárselo con prudencia, a la hora de pensar en una posible promoción de ascenso al final de temporada. "El déficit de puntos es importante. Ahora el margen de error es mínimo, porque ya lo consumiste", expresó Ramón Julio. "Sigo firmando los 50 puntos", expuso Íñigo Domínguez. Por su parte, Álvaro García y Gabriel Gallego apuestan por elevar la fe azul, tomando como referencia lo visto hasta ahora. "Hay demasiado tiempo para lo bueno y para lo malo. Antes, cada partido del Oviedo era como ir un lunes a trabajar. Ahora algo ha cambiado".