Especialistas Real Oviedo: "Compensar es propio de árbitros malos"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron el empate de los carbayones ante el Racing de Santander, centrados especialmente en la polémica arbitral

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 18/03/2024 - 19:11

El Real Oviedo no pudo cumplir con el objetivo de conseguir los tres puntos este pasado sábado. Los azules, que de haber ganado hubieran alcanzado el play-off por primera vez esta temporada, tuvieron que conformarse con un punto ante un combativo Racing de Santander. Sobre este encuentro, así como de otros asuntos de la actualidad oviedista, versó el capítulo de este lunes de 'Especialistas Real Oviedo', de Radio MARCA Asturias. De nuevo, protagonizado por los periodistas Íñigo Domínguez, Ramón Julio García y Gabriel Gallego.

"Ha sido un partido muy atractivo, por encima de la media de la categoría. Cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder. El empate es un resultado justo. Haber perdido ante este rival directo hubiera significado un duro golpe psicológico", expresó Íñigo Domínguez. Tampoco Ramón Julio negó la superioridad que tuvo por momentos el Racing de Santander. "El Oviedo no me gustó. Cuando el mejor jugador es Leo Román...", apuntó.

En esa línea se mostró Gabriel Gallego, que ya mira al siguiente partido. "Parecía que el encuentro iba a tener el mismo desenlace que acostumbra el Oviedo en casa, con remontadas ante equipos que pelean por el mismo objetivo, pero esta vez el segundo gol no llegó. Ahora hay que intentar hacer bueno el punto frente al Alcorcón", reveló.

El partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander quedó marcado por la polémica arbitral: dos expulsiones muy rigurosas y un penalti no señalado a Luengo muy protestado por los azules. "Ha sido lamentable, tanto el árbitro principal como el VAR. Existe un placaje a Luengo en toda regla, un penalti que no ofrece discusión. Y luego la expulsión que sufre el defensa no es ni falta. Y luego la roja a Sangalli le dio la posibilidad a un árbitro malo de compensar. Porque compensar es propio de árbitros malos".

Otro de los asuntos tratados fue la pitada que recibió Marco Sangalli por parte de la afición del Real Oviedo. "Lo vi venir. Más allá de que tú te debas a un equipo, creo que hay charcos en los que no hay que meterse. Marco se equivocó con sus declaraciones, aunque la gente se queda con el titular y luego no escucha las declaraciones completas", comentó Íñigo. "Fue un buen profesional en Oviedo, eso es lo que importa. En algún momento se dijo que parecía un canterano", aportó Ramón Julio García. "A mí me dio mucha pena, pero creo que podía haber sido más inteligente en sala de prensa", concluyó Gallego.