Especialistas Real Oviedo: ¿Debería el club quejarse al Comité de Árbitros?
Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias no pasaron por alto la polémica arbitral protagonizada por Saúl Ais Reig durante el partido ante el Almería
Escucha
Aquí puedes escuchar las opiniones vertidas en 'Especialistas Real Oviedo' sobre la actuación arbitral de Saúl Ais Reig
El partido entre el Real Oviedo y el Almería estuvo marcado por la polémica arbitral. Primero, con un gol de Colombatto que desde el VAR no dieron como válido, a pesar de haber una imagen en la que se observa que el balón está dentro de la portería. Y segundo, la que quizás más ha mosqueado a la afición azul, una conversación sorprendente entre el colegiado principal, Saúl Ais Reig, y el portero del Almería, Luis Maximiano. Sobre estas dos acciones ha pivotado la tertulia de Especialistas Real Oviedo, espacio de Radio MARCA Asturias, nuevamente protagonizada por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez y Gabriel Gallego.
"No comprendo cómo el VAR tardó cerca de dos minutos en anular un gol del Almería por un evidente fuera de juego, y luego en 20 segundos despachen el gol de Colombatto. Me parece un escándalo que no haya subido al marcador y menos que no exista ese audio entre el VAR y el árbitro. Parece que solo se hacen públicos los audios que sí interesan", opinó Íñigo Domínguez, de TPA Deportes, sobre la jugada que pudo haber sido el 0-1 para el Real Oviedo.
Una acción en la que Ramón Julio García, redactor de El Comercio, tiene un posicionamiento claro. "Entiendo que es muy difícil afinar en este tipo de jugadas. Ahora bien, estoy convencido que si el árbitro hubiera dado gol, la revisión del VAR no hubiera dicho lo contrario. La decisión de los árbitros del campo es determinante para que el tanto no suba al marcador", aportó.
Igual de categórico se mostró Ramón Julio García sobre la conversación mantenida entre Saúl Ais Reig y Luis Maximiano, filtrada a través de la retransmisión televisiva y que irritó a la hinchada oviedista. "Me parece surrealista, inédito y muy sorprendente. Pitas una cosa y luego dices que no fue así. Llevo años viendo fútbol y nunca vi una cosa semejante. Es incomprensible", subrayó.
"Aunque sea una tontería, tiene una gravedad extrema. Los árbitros son jueces y eso que ha hecho Saúl Ais Reig se llama prevaricar. Pitas la falta sabiendo que no es falta y lo asumes. Tiene una gravedad supina. Es para que no pite más en lo que resta de temporada y veremos si la siguiente", añadió Íñigo Domínguez.
En esa línea también se mostró Gabriel Gallego, periodista de Radio MARCA y Killer Asturias. "Cuando escuché esa conversación no daba crédito. Considero que el Comité Técnico de Árbitros, si quiere hacerse respetar, debería sancionar a Saúl Ais Reig y mandarlo a la nevera uno o varios partidos. No es la primera vez que perjudica con sus decisiones al Oviedo".
Sobre si el club oviedista deba o no pronunciarse públicamente sobre esta polémica, los tertulianos coinciden en la misma opinión. "Entiendo que el Real Oviedo de forma interna pida alguna aclaración, lo que no implica que deba hacerlo de manera pública", comentó Íñigo Domínguez. "Me he dado cuenta que sirve de poco reclamar en público. Las quejas deben ser en voz baja y sin hacer mucho ruido", recalcó Ramón Julio García.