Especialistas Real Oviedo: División de opiniones

Los habituales tertulianos de Radio MARCA Asturias analizaron todo lo que dio de sí el empate de los azules ante el Tenerife

Imagen
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 13/03/2023 - 18:41

El Real Oviedo sumó este viernes un nuevo empate ante el Club Deportivo Tenerife en el Carlos Tartiere. Los azules, que volvieron a dejar su portería a cero después de varias semanas sin conseguirlo, sigue con la pólvora mojada en el área rival. De estos temas y otros, debatieron los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias.

Con respecto al encuentro ante el Tenerife, todos ellos coincidieron en que el equipo de Cervera mejoró sus prestaciones en relación a las semanas anteriores, especialmente en defensa. "El Real Oviedo tuvo malos partidos, pero contra el Tenerife el equipo mejoró", reconoció Íñigo. Una mejoría que también detectó Ramón Julio, aunque en otros partidos, explica, "el Oviedo tuvo la fortuna de meter un gol y ganarlos", aún así, recalca que "el modelo de partido de Cervera es que pasen pocas cosas".

Una mejora que Álvaro cree es insuficiente. "Mejoró, sí, pero no nos vale. No metemos un gol a nadie, y es muy difícil de explicar. Está a bien dejar la portería a cero, pero no vale. No veo un atisbo de luz que me haga pensar que esto va a ir a mejor", comentó. Una idea apoyada por Gallego. "Al Real Oviedo le falta el último pase, poner centros buenos, la estrategia no funciona...".

Preguntados por la situación del Real Oviedo en la clasificación, cada uno extrae conclusiones muy distintas. Íñigo y Ramón Julio ven la botella medio llena. "No podemos ser catastrofistas. ¿Qué pensarán entonces en Ibiza, Lugo, Málaga o Ponferrada?", reflexionó el periodista de RTPA. "El Real Oviedo sabe a lo que juega. El viernes se pareció bastante a lo que Cervera quiere. No nos podemos volver locos", expresó el redactor del diario El Comercio.

Sin embargo, Álvaro y Gallego no son tan optimistas. "Llevamos muchas tertulias diciendo que estos partidos se ganaban, pero no se ganan. Estoy resignado. Y tampoco creo que la culpa sea de Cervera. Me encantaría ser positivo, pero me cuesta serlo", añadió Álvaro García. "Nos estamos complicando las cosas. Yo creo que hay un bloque de todos", concluyó Gallego.