Especialistas Real Oviedo: "El derbi lo condiciona un error arbitral"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron el derbi asturiano ante el Sporting, así como otros asuntos de actualidad, como la posible renovación de Sergi Enrich

Imagen
Especialistas Real Oviedo
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 15/05/2023 - 19:26

El Real Oviedo suma otro derbi más sin perder ante su eterno rival. Los azules, que despacharon una gran primera mitad, perdieron presencia en campo contrario en la segunda parte, pero sin pasar excesivos apuros. Fue un partido, además, que contó con polémica arbitral, un asunto que no pasó desapercibido este lunes en la tertulia de 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias, protagonizada por los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez y Gabriel Gallego.

"Fue un derbi condicionado por una decisión arbitral que fue errónea. Estoy totalmente de acuerdo con Cervera. No me convence la forma en la que se produce. Además, su labor fue desastrosa: hay un fuera de juego del Oviedo que el Sporting saca en campo contrario. Es un error de no saber el reglamento", recalcó Íñigo Domínguez. Una opinión sobre el colegiado también compartida por Gallego. "Yo suspendo al árbitro. En el penalti que pita sobre Djuka, hay agarrón también por parte del delantero. Y además, hay un penalti a Luismi que tanto el colegiado de campo como el VAR se comen", expuso.

Ramón Julio García, por su parte, no quiso entrar en la polémica arbitral, y se centró en el papel de los azules sobre el campo. Uno de los futbolistas al que le puso la lupa el redactor de El Comercio fue Koba Lein: "Me preocupa que Koba salga con esa mala actitud y luego se lesione". No solo Ramón Julio detectó la conducta del francés. "Lo de Koba fue lamentable. Así como en la ida fue determinante, el sábado salió con los brazos cruzados. Es algo que ya hemos visto más veces. Tiene buenas condiciones para estar en primera división, pero hay que querer", subrayó.

Con el objetivo del play-off ya inalcanzable, los tertulianos coinciden en que los focos deben estar puestos en la próxima temporada. Uno de los futbolistas cuyo futuro no está asegurado es el de Sergi Enrich, goleador en el derbi. "En estos partidos demuestra por qué se fichó. Es un delantero muy aprovechable porque tiene gol y además goza de la confianza de Cervera. Ha metido goles importantes y que han servido para dar puntos", desgranó Íñigo Domínguez. En este sentido, y pensando ya en la próxima temporada, Ramón Julio espera que la voz de Cervera sea determinante en la planificación de la plantilla. "Mi esperanza es que el peso de Cervera en los fichajes sea grande. Soy partidario que el entrenador marque el perfil y la dirección deportiva el nombre", añadió.

Sobre la suplencia de Borja Sánchez en El Molinón, Íñigo Domínguez aporta su criterio: "Todo parece que obedece a una decisión técnica", opinó. "No fue una temporada fácil para Borja. Se tiene el foco muy encima de él y eso le pudo haber afectado a su rendimiento. La de Borja Bastón tampoco fue una temporada buena", reconoció Ramón Julio García.