Image
CABAL

Especialistas Real Oviedo: "El equipo tampoco es un desastre"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias desgranaron el empate de los azules ante el Lugo en el Anxo Carro

Imagen
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 26/09/2022 - 19:08

El Real Oviedo no pudo pasar del empate sin goles ante el Lugo, este domingo, en el Anxo Carro. Los azules se mostraron serios en defensa, aunque acusaron, un partido más, la falta de creación de ocasiones de gol. Los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez y Gabriel Gallego debatieron este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias acerca de las claves de este partido.

"El equipo no jugó bien y está atascado. Falta fluidez en el juego y generar ocasiones. Eso sí, por lo menos hay un buen trabajo defensivo. Esperemos que cambien las cosas", explicó el periodista de El Comercio, Ramón Julio García. En esa línea también se mostró Íñigo Domínguez, compañero de TPA Deportes. "El Oviedo no está siendo solvente, ni tampoco está aprovechando las crisis de sus rivales. En la pretemporada no se encontró la tecla y ahora tampoco", opinó.

Por su parte, el narrador habitual de los partidos del Oviedo en Radio Marca, Gabriel Gallego, cree que la lesión de Koba en la segunda parte perjudicó al Oviedo. "En la primera parte el Oviedo estuvo en mejor, pero cuando Koba fue sustituido el equipo lo notó. Ayer el punto fue lo mejor", consideró.

En cuanto al nuevo sistema, hubo unanimidad en cuanto a la opinión, aunque con matices. "Me parece bien el sistema de ayer, aunque no sé si los jugadores son los idóneos. Por ejemplo Enrich en esa posición caído a banda", valoró Ramón Julio. "Cuando estás teniendo problemas en el centro del campo pues está bien, pero utilizando quizás a los hombres de ayer alguno no está en su posición", estimó Íñigo.

Preguntados por el rendimiento de los futbolistas, Ramón Julio cree que a Montoro y a Enrich "aún les falta ritmo". Íñigo agregó que "Hugo Rama me parece que está desaprovechado", mientras que Gallego le echa flores a Tomeu Nadal: "Está siendo uno de los mejores".

A pesar de los malos resultados, los tres periodistas llaman a la cordura. "Es la jornada 7 y no hay que dramatizar. El equipo tampoco es un desastre, aunque no estén saliendo las cosas. Los puntos que pierdes ahora no vuelven pero hay margen y equipo para revertir esta situación. No se puede pasar del blanco al negro", comparten.