Especialistas Real Oviedo: "El fichaje para el centro del campo no termino de verlo"

Como cada lunes, los contertulios habituales del cuadro carbayón analizan en Radio MARCA Asturias su última victoria, en este caso, en el derbi asturiano

Imagen
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el último capítulo de 'Especialistas Real Oviedo'

Lun, 19/12/2022 - 18:50

"El mejor técnico, en el mejor momento". Son las palabras con las que, en la tertulia de Especialistas de Radio MARCA, Álvaro García puso de relieve el acierto del Real Oviedo en la contratación de Álvaro Cervera. Según expuso durante su intervención, el conjunto asturiano tiene números de promoción. Desde luego que la aritmética refuerza esa opinión. El equipo es el quinto clasificado desde que Álvaro Cervera asumió la dirección del equipo y llega al parón liguero a solo cinco puntos del play off.
El resto de contertulios están de acuerdo con este punto de vista. Íñigo Domínguez, de RTPA, calificó al equipo como "un conjunto práctico" En este sentido, recordó que "el técnico no engañó a nadie en su presentación sobre el estilo de juego". Si bien es cierto que el conjunto carbayón no disfrutó de demasiadas ocasiones, "los jugadores tuvieron claro en todo momento el plan de partido que tenían preparado y lo pusieron en práctica". Asimismo, Gabriel Gallego, narrador habitual del Real Oviedo en Radio MARCA Asturias, destacó que Álvaro Cervera había conseguido crear "un equipo de autor que sabe perfectamente a lo que juega". Además, Iñigo Domínguez hizo hincapié en que "lo que cuentan son los puntos a final de competición y la estadística de derbis ganados. Nadie se acuerda de quién jugó mejor".

Ramón Julio, del diario El Comercio, cree que el Oviedo tiene los puntos puntos que se merece. Reconoce que ganó algún partido en el que no fue mejor, pero también encajó derrotas que supusieron un castigo excesivo. En cualquier caso,  "cuando nombraron a Cervera pensé que podría lograr veinte porterías a cero". De momento, ya tiene seis en solo diez encuentros. "En circunstancias normales, estos números te permiten escalar posiciones en la clasificación". Por otra parte, Ramón Julio recordó que Cervera cogió al equipo en una situación "muy delicada". Incluso, de haber perdido el pasado sábado, solo tendría tres de margen sobre el descenso. 

Gabriel Gallego pone en valor todo lo anterior porque el cuadro carbayón llegó con muchas bajas al derbi. "Otros futbolistas importantes, como Borja Sánchez o Koba, todavía tienen que ser dosificados". Sobre este último, Íñigo Domínguez afirmó que el tiempo que jugó, "fue suficiente para cambiar el rumbo del partido".

También se reflexionó sobre el mercado de fichajes. Los contertulios piden que el Real Oviedo no se obsesione con traer gente porque ahora recuperará jugadores y, además, "canteranos como Mángel están a un gran nivel y no se les debe cerrar las puertas". Así, y como conclusión, Iñigo Domínguez expresó su opinión sobre la posible incorporación para el centro del campo. "El fichaje para el centro del campo no termino de verlo", concluyó en alusión al buen nivel de Jimmy, Koba, Mangel, Luismi y ante la próxima recuperación de Montoro.