Especialistas Real Oviedo: "El partido ante el Espanyol marca el camino"

Los habituales tertulianos de Radio MARCA Asturias pusieron el foco en la victoria de los azules ante el conjunto perico, así como en el próximo compromiso de Copa del Rey

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 04/12/2023 - 18:36

El Real Oviedo cuajó una de sus mejores actuaciones de esta temporada el viernes ante el Espanyol. No solo por el triunfo, muy merecido a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, sino también por la imagen despachada ante uno de los candidatos al ascenso a Primera División. Sobre este encuentro, así como el enfrentamiento de este martes de Copa del Rey ante el Castellón, versó el capítulo de hoy de 'Especialistas Real Oviedo', de Radio MARCA Asturias. De nuevo, protagonizado por los periodistas Íñigo Domínguez, Ramón Julio García, Álvaro García y Gabriel Gallego.

"Para mí ha sido uno de los partidos más completos de la temporada. Venías de un encuentro que igual fue de los peores del año, y un semana más tarde, ante uno de los aspirantes al ascenso, haces un gran papel. El partido ante el Espanyol marca el camino", opinó Álvaro García. Por su parte, Ramón Julio García también alabó el papel de los azules. "No pensé que el Real Oviedo jugaría tan bien con tantas urgencias", expresó el periodista de El Comercio.

"El Espanyol tuvo un disparo a portería. El resto, todo salió como quisieron los azules. Ramis dijo que el merecedor de la victoria fue el Real Oviedo", manifestó Íñigo Domínguez, quien tuvo muy buenas palabras para Oier Luengo: "Venía de no participar en las últimas semanas. Y aún así, anteriormente, estaba ejerciendo de lateral. Hay acciones mucho mérito que han hecho que el Espanyol se haya quedado seco", subrayó.

Otro de los futbolistas más destacados fue Masca, autor del primer tanto de los azules. El luso partió como titular y despachó un gran partido. "No entendía por qué no jugaba más minutos. Y eso que jugó en banda, donde le cuesta más. Tiene hambre y ganas de triunfar aquí. El año pasado dio el paso al primer equipo y este año busca reafirmarse. Su gol ha sido una gran noticia", comentó Álvaro García. "La pena para él es que tenga más de 23 años y no pueda combinar la actividad entre el filial y el primer equipo", añadió Ramón Julio.

Sobre la eliminatoria copera de mañana ante el Castellón, todos coinciden en que el Real Oviedo tiene que ir a Castalia a competir y a intentar ganar el encuentro. "La Copa del Rey es un torneo bonito y el año pasado supuso medio millón de euros para las arcas del Real Oviedo por la taquilla del encuentro ante el Atlético de Madrid. Será complicado, pero los azules deben intentar hacer un buen partido y pasar", opinó Gabriel Gallego.