Especialistas Real Oviedo: Las dudas sobre Koba

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la importante victoria de los azules ante Las Palmas

Imagen
Portada Especialistas

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 10/04/2023 - 18:48

La victoria del Real Oviedo en Las Palmas ha significado un bálsamo para el equipo de Álvaro Cervera. Los azules han conseguido plantar la bandera en un estadio que acaricia el fútbol de Primera, lo que refuerza todavía más la moral de un conjunto azul ausente de alegrías esta temporada. Sobre este triunfo en tierras isleñas ha versado la tertulia protagonizada en Radio MARCA Asturias por los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego.

"A diferencia de otros partidos en los que el Real Oviedo ha merecido más, en esta ocasión la pelota ha entrado. Y eso que el equipo se plantó con muchas bajas, lo cual lo condicionó todo. La victoria tiene mucho mérito", incidió Ramón Julio García, redactor de El Comercio.

En la misma opinión se mostró el redactor de TPA Deportes, Íñigo Domínguez: "Lo de merecerlo está muy bien, pero esto se trata de meter un golito más. En la segunda mitad Las Palmas se limitó a intentarlo desde fuera, y eso fue provocado por el buen planteamiento de Cervera". Acerca del plan del técnico guineano tuvo buenas palabras Álvaro García. "El plan salió perfecto. Es un partido de entrenador, de saber lo que hay que hacer desde el principio", aportó.

En cuanto a la aportación individual de los futbolistas, Gallego destacó el papel de Borja Sánchez, autor del tanto de la victoria azul. "Borja ya es capaz de hacer en un partido lo que le pide Cervera. Se ha desgastado físicamente y ha ayudado mucho en defensa". En cuanto a Koba, Ramón Julio cree que "como ya adelantó Cervera, no está para jugar los 90 minutos, pero la hora que jugó lo hizo muy bien". Síntomas de que el equipo, como apuntó Íñigo Domínguez, "ha crecido" y "no está siendo tan desastroso como pueda parecer".

Ahora los azules dejan atrás un tramo de tres partidos en el que se han enfrentado a equipos candidatos al ascenso. Y lo han hecho con buena nota. Lugo, Ibiza y Ponferradina, conjuntos de la zona de descenso, serán los siguientes rivales. "Es un tramo más amable, no más sencillo", remató Ramón Julio.