Especialistas Real Oviedo: "Esta semana se puede cerrar la renovación de Cervera"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron el buen momento de los azules y coincidieron en la importancia de atar cuanto antes al técnico guineano

Imagen
Especialistas Real Oviedo
Especialistas Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 24/04/2023 - 19:19

El Real Oviedo acaricia la permanencia en Segunda División. La última victoria de los azules en Ibiza les permite sumar 49 puntos, diez más de los que tiene a estas alturas el Málaga, equipo que marca ahora mismo la zona de descenso. Un triunfo que también supone una bocanada de oxígeno y de tranquilidad para afrontar con anticipación la próxima campaña. Sobre el partido en Ibiza y la planificación para el próximo año ha versado la tertulia protagonizada este lunes en Radio MARCA Asturias por los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego.

Una vez conseguida de manera virtual la permanencia, uno de los asuntos en el que los cuatro coincidieron como primordial es la renovación de Álvaro Cervera, clave para asentar las bases del nuevo proyecto. "Todo el tiempo que se deje pasar se pierde. Es momento de ejecutar. Hay equipos que ya están en ello. Esta semana se puede dejar cerrado lo del entrenador. La predisposición por ambas partes es buena", expresó Ramón Julio, redactor del diario El Comercio. "Cervera cogió a un equipo con un déficit de puntos importante. Mira ahora dónde está.", añadió Íñigo Domínguez, de RTPA, partidario de la ampliación del contrato del guineano. En esa línea también se mostraron los otros dos contertulios.

También se abordó la posible renovación de Camarasa, que termina contrato ese verano, y poco a poco está mostrando un gran nivel. "Da la sensación que Camarasa piensa más rápido que el resto. Hace cosas de manera natural que hace que el equipo tenga más el balón. Ojalá pueda quedarse y conservar su nivel", manifestó Álvaro García. Sin embargo, no lo tiene tan claro con Enrich: "Ahí tengo más dudas".

El resto de tertulianos sí creen que Sergi Enrich pueda tener continuidad la próxima temporada. "Sergi Enrich me parece un delantero muy interesante, con buenas prestaciones. Le ha costado empezar bien, pero yo creo que es ahora más el jugador que se espera de el", expresó Ramón Julio, en consonancia también a la opinión de Gabriel Gallego: "Los dos goles que hace son de nueve puro. Está en un gran estado de forma y creo que podría ser útil la próxima temporada", apostilló.