Especialistas Real Oviedo: "Este partido calma las aguas"

Los tertulianos de Radio MARCA Asturias analizaron el triunfo de los azules ante el Eibar, al mismo tiempo que elogiaron el estilo de juego y algunos nombres propios

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 30/09/2024 - 18:47

El Carlos Tartiere respiró aliviado. La victoria del Real Oviedo ante el Eibar dejó un buen regusto entre la afición azul, que disfrutó durante los 90 minutos y despidió con una sonora ovación a los suyos. Donde también reinó la calma, vista la actuación de los azules ayer, fue en el capítulo de este lunes de 'Especialistas Real Oviedo', espacio de Radio MARCA Asturias destinado a la opinión. Nuevamente protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez y Gabriel Gallego.

"Fue el mejor partido en estas siete jornadas. Y además, lo fue con mucha diferencia. En otros partidos hubo buenos ratos, pero el encuentro más completo se produjo ayer. Defensivamente el equipo sufrió cero. Creo que este partido calma las aguas", expresó Ramón Julio García, redactor de El Comercio.

Precisamente, la solvencia defensiva fue uno de los aspectos que también destacó Íñigo Domínguez. "Me quedo con la seguridad defensiva. Si el Oviedo hubiera jugado sin portero no hubiera pasado nada. A los proyectos hay que darles tiempo para que funcionen", añadió su compañero en TPA Deportes. En este sentido, Gabriel Gallego puso en valor el encuentro de David Costas, clave para él en la victoria. "Fue su mejor actuación en lo que vamos de curso, lo cual es una gran noticia para el equipo", comentó.

Hubo más nombres propios encima de la mesa. Uno de ellos el de Alemão. "Venía de hacer buenos partidos, pero le faltaban goles. Ahora parece que ya le están llegando. Es un gol de 'nueve' puro. Que siga así", manifestó Íñigo Domínguez, defensor del trabajo del brasileño. Otro de los jugadores destacados fue Ilyas Chaira. "En la segunda parte se jugó a lo que quiso él. La asistencia a Alemão le dio la confianza para luego imponer su ritmo. Veremos si este cambio de posición le sirve para quedarse", opinó Gallego en relación a la puesta de Calleja de colocarlo en la banda derecha.

Otro de los asuntos que se trataron en la tertulia fue la polémica originada con la expulsión de Costas que finalmente recondujeron desde la sala VOR. "El VAR le quitó muchos puntos al Oviedo y creo que ayer fue justo con el equipo", resumió un Ramón Julio García, que ya piensa en el Levante, uno de los equipos que ocupa posiciones de ascenso directo. "Los equipos de Calero son muy organizados. Será un partido exigente", vaticinó. Un encuentro que, en palabras de Íñigo Domínguez, el Oviedo debe plantear como este último. "El punto de partida debe ser este partido ante el Eibar. Mimbres hay para repetirlo", concluyó.