Especialistas Real Oviedo: La continuidad de Calleja, a debate
Los tertulianos de Radio MARCA Asturias compartieron impresiones acerca del bache que atraviesan los azules, con especial atención a la situación del banquillo oviedista
Escucha
Aquí puedes escuchar el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes
El Real Oviedo vive uno de los momentos más delicados de la temporada. Los azules, en pleno bache de juego y resultados, sumaron un nuevo traspié este pasado sábado ante el Granada. Sobre este partido y las consecuencias que pueden acarrear en el banquillo carbayón versó el último capítulo de Especialistas Real Oviedo, espacio de opinión en Radio MARCA Asturias, nuevamente protagonizado por los periodistas Íñigo Domínguez, Ramón Julio García y Gabriel Gallego.
"Ya lo dije en más ocasiones. No hay mucha diferencia de la última versión del Oviedo con respecto al equipo que ganaba los partidos. Esa fragilidad que vimos el sábado en Granada ya se veías antes, solo que todo quedaba silenciado por los resultados", expresó Íñigo Domínguez, redactor de TPA Deportes, descontento con el papel de los carbayones en el Nuevo Los Cármenes.
Esta última derrota puso en el disparadero de las críticas al entrenador azul, Javi Calleja. En las últimas horas, diferentes foros de opinión concentraron el malestar del oviedismo en torno a la figura del técnico. "Los resultados le están dando la espalda al entrenador. Antes las sensaciones eran malas, pero el equipo ganaba. Ahora, tras este bache, los de atrás te empiezan a soplar en el cogote", agregó Ramón Julio García, periodista de El Comercio.
Sobre la situación tan delicada que vive Javi Calleja en estos momentos como técnico oviedista, Gabriel Gallego prefirió ser prudente. "Puede que se siente en el próximo partido ante el Málaga, aunque al Oviedo en ese partido ya no le vale otro resultado que no sea la victoria. Si no gana, no es que lo destituya Pachuca, sino que será el propio Carlos Tartiere el que dicte sentencia", manifestó.
"Supongo que en estos momentos se estén valorando muchos factores, como por ejemplo el tema económico y posibles sustitutos. Ahora más que nunca, el Oviedo debe centrarse en el día a día. Lo que está claro es que el del Málaga, si es que llega, será una final para él", agregó Íñigo Domínguez. "A los entrenadores los echan los resultados. Me faltan detalles para saber si su continuidad es lo mejor. No estoy dentro del vestuario para saberlo", apostilló Ramón Julio.