Especialistas Real Oviedo: "Me hace mucha gracia ese debate..."
Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la victoria de este domingo ante el Albacete, con especial atención al juego de los carbayones
Escucha
Especialistas Real Oviedo
Los lunes son días para el análisis y eso es lo que se ha hecho este mediodía en el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo', el espacio de Radio MARCA Asturias dedicado a la opinión, nuevamente protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego. Los cuatro no pusieron peros a la importancia de la victoria de los carbayones ante el Albacete, al mismo tiempo que se deshicieron en elogios en torno al papel de Nacho Vidal, el autor del tanto que a la postre dio los tres puntos.
"El Real Oviedo y Nacho Vidal es un matrimonio que se está entendiendo a la perfección. Se nota que se necesitaban el uno al otro. En el caso de Vidal para sentirse importante dentro de un proyecto y para el Oviedo porque encontró un lateral que es capaz de aportar lo que se buscaba", expresó Gabriel Gallego, redactor de Radio MARCA Asturias.
No solo Vidal acaparó el protagonismo, también otros futbolistas azules que están demostrando un gran nivel. "David Costas está recuperando su mejor versión. César de la Hoz está teniendo un papel muy destacado en el centro del campo...", manifestó Íñigo Domínguez, de TPA Deportes, quien también puso en valor las múltiples variantes de las que dispone ya Calleja. "Lo bueno es que el equipo cuenta con alternativas para adaptarse a diferentes contextos", aportó.
En cuanto a Ramón Julio García, periodista de El Comercio, este subrayó el papel colectivo de los azules. "Del último partido me quedo con la solvencia defensiva del equipo y lo bien trabajado que está. Si todo lo malo de la victoria ante el Albacete fue un error de Moyano al final del partido tras no habérsela pasado a Hassan para sentenciar el partido... dice mucho. El buen rendimiento de los azules es gracias al trabajo coral, con las líneas más juntas. Lo único que se le puede achacar al equipo es que le está faltando un pelín más de puntería en la portería rival".
Con el Real Oviedo cuarto en la clasificación, a un punto de los puestos de ascenso directo, Álvaro García no escatimó en ambición durante su intervención. "Hay que aprovechar el momento y atacar esos dos puestos de la cabeza. Esta victoria es un gran paso hacia adelante", aportó, sin entrar a valorar si el juego de los azules está siendo bueno o malo.
"Me hace mucha gracia ese debate. Hablar de jugar bien o mal es tontería. El Oviedo está sumando y es lo que cuenta. Nadie se va a acordar si el equipo jugó bien o mal estos partidos. Hay 18 equipos de Segunda que se cambiarían por el Oviedo ahora mismo", añadió Íñigo Domínguez, que también aprovechó para poner en valor la imbatibilidad de los azules desde que arrancó el 2025.
Preguntados por el sistema utilizado por Javi Calleja en el enfrentamiento ante el conjunto manchego, Ramón Julio opinó que lo importante es que los carbayones dispongan de variantes para afrontar cada encuentro. En el caso de Álvaro García y Gabriel Gallego, ambos se mostraron más partidarios de emplear a dos extremos puros.