Especialistas Real Oviedo: "No se entiende el clima de negativismo"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias quisieron restarle importancia a la derrota ante el Deportivo de la Coruña e instan a disfrutar del camino: "El Oviedo está en la mejor posición posible"

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 03/03/2025 - 18:40

Los lunes son días para el análisis y eso es lo que se ha hecho este mediodía en el capítulo de 'Especialistas Real Oviedo', el espacio de Radio MARCA Asturias dedicado a la opinión, nuevamente protagonizado por los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Álvaro García y Gabriel Gallego. En esta ocasión para sacar conclusiones de la derrota de este domingo ante el Deportivo de la Coruña.

"Si Alemão hubiera marcado en el mano a mano que tuvo, desde luego que hubiera cambiado la cosa", inició Álvaro García, que no dudó en restarle importancia a este tropiezo. "El Oviedo está en la mejor posición posible. Está todo igualado para lo bueno y para lo malo. Peor sería que algún equipo se hubiera distanciado ya... pero no es el caso. A día de hoy yo no me jugaría nada por ninguno de los equipos de la zona alta", expresó.

Uno de los aspectos que Íñigo Domínguez quiso poner de relieve acerca del partido de ayer fue que muchos futbolistas del ataque azul trataron de hacer la guerra por su cuenta. "Los hombres de arriba se equivocaron en muchas decisiones. Hubo exceso de individualismos", manifestó. A su juicio, este partido le tiene que dejar al Oviedo un aprendizaje. "El partido lo pierde el Oviedo. Quince minutos antes del gol del Dépor, ellos mismos daban por bueno el empate", subrayó. Así todo, espera que este triunfo no pase factura en lo anímico.

En esa línea desenfadada se mostró también Ramón Julio García. "No sé si había alguien que se imaginaba que el Oviedo iba a ganar los 14 partidos que le quedaban. Es ridículo rasgarse las vestiduras por esta derrota", opinó. Una visión que también compartió Íñigo Domínguez. "Ni hace una semana éramos tan buenos, ni ahora todo es desastroso", expresó.

Una de las lecturas comunes fue, precisamente, tener los pies en el suelo. "La presión y la exigencia es la misma en todos los lados. Mira el Elche, era líder al comienzo de esta jornada y después de caer en un duelo directo ante el Racing de Santander se fue a la cuarta plaza. O el Almería, inmerso en una mala dinámica. Hay que evitar caer en dramatismos", manifestó Gabriel Gallego.

Otro de los temas sobre los que versó la tertulia fue el estilo de juego de los azules, criticado por cierto sector de la afición. "¿Cómo estarán en Granada después de perder 5-0 ante el Córdoba? No se puede trasladar un ambiente de tristeza. Aquí parece que a Calleja hay que cuestionarlo por todo", defendió Ramón Julio. "No se entiende el clima de negativismo que hay. Y no es algo nuevo. Si el próximo 15 de agosto estás compitiendo contra el Sevilla, no te vas a acordar cómo jugaste contra el Burgos. Por todo lo que hay en juego hay que estar con el equipo durante todo el partido", articuló Íñigo Domínguez.