Especialistas Real Oviedo: "No sé si al equipo se le está quedando cara de Málaga"

Los tertulianos habituales de Radio MARCA Asturias analizaron la derrota frente al Valladolid, y se mostraron críticos con la situación actual del conjunto carbayón

Imagen
N

Escucha

Aquí puedes escuchar el 'Especialistas Real Oviedo' de este lunes

Lun, 25/09/2023 - 19:34

Al Real Oviedo se le está haciendo bola el inicio liguero. La derrota de ayer ante el Valladolid (0-1) sigue agravando la crisis de un equipo que sigue sin conocer la victoria en las siete jornadas disputadas. Los periodistas Ramón Julio García, Íñigo Domínguez, Gabriel Gallego y Álvaro García debatieron este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias acerca de este encuentro, así como de la situación que rodea al equipo carbayón.

Sobre el partido de ayer, Ramón Julio fue claro: "No me gustó mucho lo que vi ayer. Se vieron detalles, pero el equipo perdió. Esto se trata de ganar. Así todo, no es imputable al nuevo entrenador". En la misma línea se mostró Íñigo Domínguez. "No me quedo con nada. Se repiten patrones similares. De nuevo un error y un gol", apostilló.

Alvarito, por su parte, exhibió una opinión más optimista acerca de la versión de los azules. "Dentro de lo que cabe, el cambio es muy radical. Ayer ya se han visto detalles. Se ve que los centrales tienen que jugar el balón. Esto va a llevar tiempo", argumentó. Una opinión compartida por todos fue el papel de Seoane, que sigue lejos de las expectativas creadas: "Llama mucho la atención lo de este jugador".

Ya de forma generalizada, Ramón Julio mostró su preocupación por la situación que viven los azules: "Me da la sensación de un equipo hundido y que anímicamente no está bien. Hay jugadores que no están dando el rendimiento esperado". Alvarito compara la situación de este año con la de campañas anteriores. "Vuelve el equipo a verse en una situación complicada una temporada más". Íñigo fue más directo: "No sé si al equipo se le está quedando cara de Málaga o Deportivo. Menos mal que esto nos pilla en septiembre, hay margen para reconducir".

Para cerrar, el presentador del programa, Pablo Guisasola, planteó la siguiente cuestión a los tertulianos: ¿Firmáis los 50 puntos ahora mismo y salvar la categoría, renunciando a cualquier otro objetivo? Hubo división de opiniones. "Quiero 50 puntos cuanto antes", expresó Ramón Julio. "El objetivo son los 50 puntos. Los firmo", apuntó Íñigo Domínguez. "A día de hoy no lo firmo. Pueden cambiar mucho las cosas", expresó Álvaro García, una opinión también compartida por Gabriel Gallego.